Deportes

Un Borja Vivas de récord

  • El lanzador de peso logró en Antequera su séptimo nacional bajo techo y superó en su último intento la marca histórica de los campeonatos (20:66)

Con la seguridad del que se siente campeón, Borja Vivas logró en su último intento en la noche de ayer un lanzamiento de 20.66. O lo que es lo mismo: el récord de los campeonatos nacionales en pista cubierta, mejorando en un centímetro un registro que ostentaba hasta la fecha Manolo Martínez. Ello certifica al malagueño como uno de los mejores lanzadores de peso de la historia de España, ya que el titulo logrado ayer en Antequera es el séptimo de forma consecutiva que logra el actual subcampeón de Europa al aire libre.

El triunfo, no por ser esperado, adquiere una menor importancia, ya que dominar durante tantos años una categoría en cualquier disciplina es una tarea muy complicada para cualquier deportista. Pero además, el lanzador del Club Atletismo de Málaga se va superando año tras año, logrando cada vez mejores marcas y superando registros que parecían inalcanzables, o sólo al alcance de unos pocos elegidos.

El malagueño comenzó el concurso dominando desde el principio, ya que su primer lanzamiento fue de 19.98, lo que le alzó a la primera posición. En ese momento la competición, en lo que se refiere a la primera plaza, sólo tenía que esperar al desenlace de la marca con la que finalizaría Borja, y en el segundo lanzamiento logró una enorme marca de 20.40. Pero el malagueño dejó lo mejor para el último intento, para acabar la competición con el mejor lanzamiento, los 20.66, y el récord de los campeonatos.

Mientras, Óscar González finalizó cuarto tras la disputa de las cuatro primeras pruebas del Heptatlón. El veterano atleta natural de Antequera, que se retirará de la competición de alto nivel tras este campeonato, consiguió un total de 2984 puntos, quedándose muy cerca del tercer clasificado provisional, que logró 3.043. Hoy, en la segunda y última jornada de la cita, Óscar tendrá la oportunidad de optar a medalla si consigue buenos resultados en las pruebas que faltan: 60 vallas, pértiga y 1.000 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios