Deportes

Borja, segundo y sin los 20 metros

  • El malagueño, que volvió a sufrir dolores de espalda, realizó un mejor lanzamiento de 19.90 metros

Borja Vivas bordeó su objetivo de alcanzar los 20 metros en el Campeonato de España de Federaciones disputado en Gijón. Finalmente, se tuvo que conformar con unos 19.90 metros que le otorgaron, a posteriori, la segunda posición de la prueba.

El malagueño fue de menos a más. En su primer lanzamiento llegó hasta los 19.76, alcanzando cinco centímetros más en el segundo intento. En el tercero, logró lanzar la bola hasta los mencionados 19.90 metros, para acabar con un nulo cuando ya se relamía pensando en esos 20 metros que tanto necesita para su confianza.

Nada más acabar la competición, el lanzador del CAM atendió a este periódico para explicar sus sensaciones, las cuales no eran muy positivas: "Las molestias no se terminan de ir, me he sentido más o menos igual que en las últimas pruebas". Además, los dolores no le afectan únicamente en la competición, sino que también tras la conclusión de la misma. "Ahora mismo estoy medio cojo y mañana [por hoy] estaré un poco mejor pero seguiré con molestias", comentó el actual subcampeón de Europa.

A partir de ahora, Borja tendrá unos días antes de afrontar el Campeonato de España que se celebrará los dos primeros días de agosto en Castellón. El lanzador entrenará en Málaga "con una carga de trabajo muy pequeña y con cinco sesiones de fisio. El objetivo es hacer un buen campeonato y lograr revalidar el título de campeón", relata.

Tras esa cita, su mirada se pondrá en el gran objetivo del final de temporada, el Mundial de Atletismo de Pekín, que arrancará el día 22 del próximo mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios