Deportes

El Borussia Dortmund, rival en el Costa del Sol el 16 de enero

  • El equipo alemán se concentrará a partir del domingo en Marbella por el parón de la Bundesliga

Las bodas de plata del Trofeo Costa del Sol ya tienen fecha oficial y rival. El Málaga se medirá el próximo 16 de enero al Borussia de Dortmund después de que el torneo tuviera que ser suspendido el pasado 18 de agosto por el mal estado que presentaba el césped de La Rosaleda. El principal problema para la celebración del encuentro estribaba en los escasos márgenes que concedía el calendario. Sin embargo, la eliminación copera a manos del Racing de Santander ha posibilitado que la organización del torneo cierre definitivamente la fecha del partido y el rival, que como ya adelantara este periódico el 4 de diciembre, saldría de la terna entre el Borussia y el Werder Bremen como sustituto del Betis.

Además, se da la circunstancia de que el equipo alemán aterrizará este sábado en la capital costasoleña para iniciar su concentración invernal en las instalaciones deportivas del Marbella Paraíso del Fútbol (Marpafut). El parón invernal de la Bundesliga provocará que el equipo germano se concentre hasta el 17 de enero en la Costa del Sol y justo un día antes disputará el partido ante el Málaga como epílogo de su concentración. No será el único equipo europeo que se entrene durante estos días en Málaga, ya que el Bayern de Múnich, el también alemán Osnabrück, el suizo Wohlen, el ucraniano Dinamo de Kiev o la selección de Guinea ya han confirmado que también se ejercitarán en Marpafut.

Lo que todavía no está decidido es la hora del partido. Ese mismo día el Unicaja jugará ante el Le Mans francés (20.45) el partido correspondiente a la duodécima jornada de la Euroliga en un encuentro en el que los de Scariolo, ya clasificados para el Top 16, se pueden jugar el liderato del grupo. No obstante, el deseo de la organización es que el partido se dispute antes de esa hora para que acudan a La Rosaleda el máximo número de espectadores posibles. Tampoco está cerrado el precio de las localidades, aunque como ya sucediera en el Partido contra la Pobreza entre los Amigos de Zidane y de Ronaldo, podrían ser populares. Además, también se negocia que una cadena de televisión retransmita el partido a nivel europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios