Fútbol l Liga de Campeones

El Braga, el escollo del Sevilla antes de la fase de grupos

  • El partido de ida se disputará en Portugal el 18 de este mes y la vuelta en el Pizjuán, el 24

El Sevilla se enfrentará al Sporting de Braga portugués en la cuarta y última ronda previa de la Liga de Campeones, que da acceso a la fase de grupos del máximo torneo del fútbol continental.

El primer partido de la eliminatoria se será en la ciudad lusa el próximo 18 de agosto, mientras que la vuelta se disputará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el 24 del mismo mes, un factor de ventaja para los sevillistas, en teoría favoritos. Así lo considera el director deportivo del Braga, Fernando Couto, que ve en el Sevilla "un rival muy difícil, que cuenta con todo nuestro respeto", aunque también comentó que "no había ningún cruce fácil".

Pese al rol de favorito el presidente del club hispalense, José María Del Nido, no se fía de los lusos y cree que la clave de la eliminatoria pasará por "salir a muerte, sin pensar en el encuentro de vuelta". Además Del Nido recalcó la importancia de no sufrir bajas ni en el Trofeo Carranza, ni en la Supercopa de España, para poder llegar "enteros y fuertes mentalmente al día 18".

El conjunto portugués que nunca ha jugado en este torneo, se enfrenta a un experimentado en la competición, que accedió quedando cuarto en la Liga. El Braga accedió a esta última ronda preliminar tras dar la sorpresa aleliminar al Celtic de Glasgow, otro asiduo a la Champions, ya que se impuso cómodamente en su feudo por 3-0 y cayó por la mínima en Escocia por 2-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios