GOLF Women´s british open

Buen papel de Muñoz en el British Open

  • La golfista malagueña finaliza a cuatro golpes del Top 10 con los mismos guarismos que Ciganda

La golfista malagueña Azahara Muñoz disputando un torneo pasado. La golfista malagueña Azahara Muñoz disputando un torneo pasado.

La golfista malagueña Azahara Muñoz disputando un torneo pasado. / EFE

Azahara Muñoz puso fin ayer en la última jornada de competición a su participación en el Women´s British Open, cuarto major de la temporada. La malagueña cosechó una destacable actuación ya que estuvo cerca de acceder al Top 10, se quedó a cuatro golpes, los mismos que su compatriota Carlota Ciganda. Las dos españolas compartieron posición final, concretamente el puesto 23 junto a otras cinco rivales.

Además, cabe destacar que Azahara Muñoz se quedó solamente a seis golpes de la tercera posición final, y ayer ascendió ocho posiciones en la clasificación final, hasta escalar a la posición 23.

Por otra parte, la distancia de la golfista malagueña respecto a la campeona del British Open fue de 11 golpes, la surcoreana In-Kyung Kim, que se impuso con autoridad. A pesar de ello, la actuación de Azahara Muñoz superó las previsiones creadas por la competición antes de arrancar el Abierto, que oscilaban entre el puesto 68 y 75, pero la malagueña se mostró muy regular durante todo el transcurso del torneo para firmar una notable tarjeta de golpes que le acercó a ese preciado Top 10.

Azahara firmó dos bogeys, uno en el 9 y otro en el 17 que le alejaron definitivamente del sueño por entrar en la lista privilegiada, pero sí que pudo acceder al Top 25, una clasificación muy meritoria teniendo en cuenta el gran número de participantes en el British Open y que las sensaciones en pruebas anteriores no fueron del todo positivas para la golfista malagueña. Resultado para seguir creciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios