Natación l Campeonato de Europa de corto recorrido

Buena jornada para España

  • Villaécija y Wildeboer logran medalla, pero Rocha no entra en semifinales

La gran jornada vivida ayer por los nadadores españoles en el Campeonato de Europa de natación de corta distancia que se está disputando en la ciudad húngara de Debrecen, en la que Erika Villaécija y Aschwin Wildeboer lograron una medallas en sus respectivas pruebas, contrasta con la discreta actuación que la malagueña Duane Rocha protagonizó en el Europeo.

La nadadora del Club Mijas no pasó de las series en los 100 metros estilos después de parar el crono en 1.03:64 y vuelve a quedarse, por segundo día consecutivo, sin subirse al podio de esta competición.

La primera gran noticia para la natación española llegó de la mano de Erika Villaécija, que consiguió la medalla de plata en los 800 metros estilos tras hacer un tiempo de 8.12:40 (frente a los 8.12:17 de la danesa Lotte Friis, que logró el oro) mejorando así su presea de bronce conseguida el pasado año en Helsinki.

El mérito de Villaécija no sólo estuvo en la medalla continental, sino en que fue capaz, con sólo 23 años, de pulverizar el anterior récord de España que estaba en su posesión (8.18:13), correspondiente al 22 de enero de 2005.

La segunda presea europea que llegó a parar al medallero español fue la conseguida por Aschwin Wildeboer, quien se colgó ayer la medalla de bronce en los 50 metros espalda, consiguiendo además volver a batir el récord de España de la modalidad, que ya había logrado una hora antes.

El de Sabadell estableció el récord nacional en 23.75, rebajando así la marca en siete centésimas que había logrado en las semifinales de dicho campeonato. El oro se lo llevó el alemán Thomas Rupprath (23.43) y la plata su compatriota Helge Meeuw (23.59).

De esta forma, el nadador español sumó la tercera medalla en el casillero nacional tras la de Villaécija y la que él mismo logró en la primera jornada de la competición, un bronce en los 200 metros espalda.

Otra de las grandes actuaciones del día de ayer la protagonizó el cordobés Rafael Muñoz, que concluyó en cuarta posición en la final de los 100 metros mariposa. El andaluz tuvo que consolarse batiendo por tercera vez en esta cita continental el récord de España de esta modalidad. Muñoz marcó un tiempo de 51.28, que mejoraba los 51.46 que consiguió el jueves en las semifinales de los 100 mariposa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios