VELA l Audi MedCup

Buenas sensaciones en Cagliari

  • El 'Bribón' se apunta la regata de entrenamiento de la última prueba del Circuito

La última prueba del Circuito Audi MedCup comenzó ayer en aguas de la isla italiana de Cerdeña con una regata de entrenamiento que se apuntó el Bribón, único barco español participante en la clase TP52. El viento del sureste, de 10 a 15 nudos, propició una prueba muy táctica por los pequeños cambios de dirección del viento y también mucha rapidez por la ola tendida, lo que hizo prácticamente volar a los barcos en los rumbos abiertos. Las 7,2 millas del recorrido barlovento-sotavento las navegó el Bribón en 58 minutos.

En la boya numero 1 de barlovento el orden de paso fue: Team Origin, Emirates Team Nueva Zelanda, Audi A1 y el Bribón, a 37 segundos. En la boya 2 de sotavento las cosas seguían exactamente igual, aunque la diferencia era ya de sólo 10 segundos entre el primero y el Bribón, que continuaba cuarto. En la boya numero 3, segundo paso de barlovento, el Bribón se colocó tercero a 9 segundos del líder, que seguía siendo el británico Team Origin. Y en la última popa, con la flota lanzada hacia la línea de llegada, el Bribón hizo valer un punto más de velocidad sobre sus rivales y logró la victoria con cuatro segundos de ventaja sobre el ETNZ, mientras que la diferencia con el tercero, el Team Origin, fue ya de 14 segundos.

Así las cosas, la competición real que se inicia hoy con las dudas de si todos han mostrado sus verdaderas cartas, al tiempo que la flota de GP42 se estrenará con la regata de entrenamiento con la ausencia del Iberdrola y con el Madrid Caser como firme candidato al triunfo.

Al margen de la regata, la noticia del día fue el anuncio de los norteamericanos del Quantum Racing, que contarán con un nuevo barco TP52 para la próxima temporada que se construirá en España, concretamente en los astilleros de Ximo López de Burriana (Castellón), con diseño de Marcelino Botín. Buena nueva porque después de una sequía de tres años se volverá a construir un barco de regatas en nuestro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios