Deportes

Buscando fortificación alemana

  • El Málaga partió a Bad Kreuznach (a 75 kilómetros de Frankfurt) donde realizará la segunda concentración de la pretemporada · Disputará tres amistosos con el objetivo de asentar el 1-4-3-3 en la plantilla

A las 17:35, con destino a Frankfurt, salieron del aeropuerto Pablo Ruiz Picasso los 26 jugadores elegidos por Jesualdo Ferreira para inciar la segunda concetración de la pretemporada, después de la celebrada en julio en Benahavís.

Las principales novedades de la lista son, tal y como ya adelantó este periódico, los defensas del filial Jona y Miguel Ángel, así como el nuevo refuerzo para la delantera, Sebastián Fernández. Fuera de la estadía alemana se han quedado Iván González, Hélder Rosario, Apoño y Duda. El primero debido a su convocatoria con la selección sub 21, mientras que el resto seguirán esta semana en la capital de la Costa del Sol para seguir recuperándose de sus respectivas lesiones.

Una vez en tierras germanas, se trasladaron al Domina Hotel, Kurhaus & Conference Park, un enclave casi centenario y al que rodean los jardines del spa termal de Bad y las orillas del río Nahe.

Un entorno completamente propicio para encontrar la concentración que busca el técnico luso para acoplar a los jugadores a su pizarra. "Alemania sirve para consolidar nuestro modelo de juego", espetó el segundo de Ferreira, José Gomes, en la terminal tres del aeropuerto antes del embarque .

Gomes comentó que lo primordial es "poner en el campo los principios del juego que tenemos en nuestra cabeza. Pese a que los jugadores se están adaptando muy bien a lo que nosotros queremos se va a buscar dar más minutos de juego a cada jugador para conseguirlo".

En estos nueve días el Málaga se verá las caras contra el Mainz 05, de la primera división alemana; el Panionios, de la Super Liga griega, y el Wehen Wiesbaden, que descendió el año pasado a tercera división germana.

El Mainz 05 y el Panionios son los rivales de mayor dificultad con los que se topará el Málaga en pretemporada y servirán de prueba de fuego al cuerpo técnico blanquiazul. El Mainz 05 logró el año pasado el ascenso a la máxima división teutona, mientras que el Panionios griego fue octavo de su liga. Esta dureza ha sido buscada a conciencia por Ferreira, pues se pretende "que la dificultad sea mayor y poder ver así en qué hay que mejorar", apostilló Gomes. Sin embargo, el segundo en el banquillo malaguista se muestra optimista y cree que la respuesta del grupo va a ser "muy buena contra los equipos difíciles que vamos a encontrar".

Los dos primeros partidos se disputarán el domingo y el martes, mientras que el que cerrará la estancia en Alemania tendrá lugar el jueves 12, un día antes de que vuelvan a España.

Para conseguir pleno de victorias y hacer que el grupo asimile el sistema 1-4-3-3, Ferreira, además de la concentración idílica y de los rivales de mayor consistencia, ha elaborado un estricto plan de trabajo en el que se tocará diana para desayunar a las 8:30 de la mañana. Solamente tres cuartos de hora después partirán al centro de entrenamiento Sportzentrum Friedrich Möbus Stadion, donde realizarán el primero de los entrenamientos diarios. Tras entrenar, almorzarán en el mismo horario que están llevando a cabo en la Rosaleda, a las 12:30. Será tras la ingesta, cuando los jugadores puedan disponer del único tiempo de respiro del día, hasta las 17:45 cuando volverán a los entrenamientos, esperando la cena, que se les servirá a las 20:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios