polideportivo juegos de invierno

El COE homenajea a Regino Hernández

  • Un acto en honor al bronce de PyeongChang, donde también se honra la figura de Javier Fernández

Regino Hernández posa con la medalla de bronce conseguida en PyeongChang. Regino Hernández posa con la medalla de bronce conseguida en PyeongChang.

Regino Hernández posa con la medalla de bronce conseguida en PyeongChang. / efe

La medalla olímpica de Regino Hernández marcó un precedente en la historia del deporte malagueño, pero también en el ámbito nacional. Por eso, la presea sigue recibiendo homenajes y teniendo repercusión por varias latitudes del país. El Comité Olímpico Español será la organización que honre la figura del mijeño en un acto donde hará lo propio con el madrileño Javier Hernández, el otro deportista español que volvió de PyeongChang con un metal al cuello. La ceremonia tendrá lugar en la sede del COE en Madrid a las 18:00 horas.

El rider malagueño y el patinador madrileño estarán acompañados por el presidente del COE, Alejandro Blanco; el presidente de la Real Federación Española de Hielo, Frank González; y el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, May Peus.

Regino Hernández se apuntó la tercera medalla española en unos Juegos de Invierno. Las anteriores habían sido para Paco Fernández Ochoa en Saporro'72 y para su hermana Blanca, en Albertville'92. Ambas fueron en eslalon esquí alpino, por lo que la del mijeño es la primera presea en snowboard. Javier Fernández, que ya era bicampeón del mundo y hexacampeón de Europa, amarró la primera presea de siempre en el patinaje nacional, que ya había rozado en Sochi'14. Esta tarde ambos recibirán un homenaje más por sus hombradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios