Deportes

El CSD reafirma a Al-Thani como dueño

  • En sus archivos consta que detenta casi el 97% de las acciones a través de NAS Football.

La demanda que el pasado viernes presentó el empresario de BlueBay Pablo Satli Iglesias contra el jeque Al-Thani ante el Juzgado de lo Mercantil tenía como objeto prohibir la formalización de venta de la propiedad a otros inversores, así como la petición al Consejo Superior de Deportes de la consideración de un litigio que, según entiende el promotor, debería reconocer que la cadena hotelera es poseedora del 49% de las acciones del Málaga. Aunque tendrá que ser un juez quien resuelva la reclamación, parece que el registro del CSD no le dará razón alguna. Allí consta, según pudo cotejar este periódico de fuentes del organismo, que Abdullah Al-Thani es tenedor del 96,89% de las acciones del Málaga Club de Fútbol. El resto, añaden, obra en poder de pequeños accionistas que poseen minúsculas participaciones.

Concretamente, según el órgano que preside Miguel Cardenal son 565.861 las acciones que están en manos del jeque catarí y que, por tanto, le reconocen como dueño legítimo de la propiedad malaguista. En un principio, este paquete pertenecía a la empresa Nasir Bin Abdullah & Sons, pero desde el pasado año, según se inscribió en el CSD y se comunicó formalmente en la Junta General de Accionista del Málaga, pasó a manos de la empresa NAS Football que, según informaron desde el club, nació al objeto de desligar los proyectos empresariales de Al-Thani en la ciudad con la actividad exclusivamente relativa al Málaga CF.

El caballo de batalla planteado por Iglesias radica en lo que ellos consideran una transmisión precia de esas 565.861 a la sociedad Nas Spain 200, en la que el jeque poseería el 51% de las mismas y el 49% estaría en manos de Management Empresarial Málaga, una sociedad de BlueBay. El empresario reclama en su demanda que el pasado 27 de agosto de 2013 "el presidente del Consejo Superior de Deportes resolvió autorizar la solicitud para la adquisición de 565.861 acciones del Málaga Clubs de Fútbol SAD por parte de la mercantil NAS Spain 2000", algo que formalmente no consta en los registros de actividad del máximo organismo deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios