Deportes

Cabezas trabajó ayer y hoy probará en el calentamiento

  • Se ejercitó a menor ritmo y, según Scariolo, "si las circunstancias lo requieren, podría jugar tres o cuatro minutos seguidos"

Se le espera con ansiedad, pero hoy no se verá su mejor versión. Carlos Cabezas ya se ejercitó ayer durante un tramo del entrenamiento matutino con sus compañeros. Lo hizo a menor ritmo, pero no notó molestias en la zona lesionada. Ya tiene el alta médica después de una última ecografía, pero le falta recuperar la forma y la lógica confianza para forzar después de casi un mes de ausencia en la cancha. La idea es que realice el calentamiento con el resto de sus compañeros y, según sean las sensaciones, se decida su concurso.

Por indicación del club, el jugador no realizó ayer declaraciones y para conocer su estado hubo que recurrir a la versión de Sergio Scariolo. "Hay varios jugadores que no están al cien por cien. Por ejemplo, a Berni se le han reagudizado los problemas en el tobillo, pero tienen ganas, a las que deberán sumar energía y eficiencia física, que en un partido así es algo muy importante", dijo el técnico italiano, que después se centró en Cabezas: "Está recuperado, pero muy dubitativo. Tiene muchas ganas, pero hoy [por ayer] no se esforzó. Va a estar ahí por si fuera estrictamente necesario. Se entrenó unos minutos y mañana [por hoy] hará la rueda de calentamiento y estará ahí. Si las circunstancias le requieren de una forma taxativa podría jugar tres o cuatro minutos seguidos. Los médicos han dicho que no hay peligro de recaída. Lo que le falta, evidentemente, es la forma, pero la salud está recuperada. No hay riesgo de una lesión ahí, aunque las recuperaciones son delicadas. Éste es un trabajo de riesgo y de apretar los dientes y en eso Carlos siempre ha sido uno de los más fuertes mentalmente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios