Fútbol l Primera División

Cáceres le da otra alegría a Zambrano

  • Un gol del central casi al final significó la victoria del Recre sobre el Deportivo

Un remate de cabeza de Martín Cáceres en el minuto 87 del partido le dio al Recreativo un valioso triunfo ante el Deportivo que le sirve para empezar a alejarse de la zona de descenso.

La victoria le vale a los recreativistas no sólo para despegarse de la zona baja de la tabla, sino para romper la tradición de empates que ambos equipos mantenían en terreno onubense.

El triunfo del Recre se basó en una espléndida segunda parte en la que, pese a jugar con uno menos por la expulsión de Beto, el equipo sacó fuerzas de flaqueza y se llevó un triunfo que puso a los gallegos a cuatro puntos de diferencia más la diferencia de goles.

El partido comenzó mal para los locales y cuando aún se situaban sobre le terreno, el Dépor lanzó una falta, el árbitro decretó penalti por mano de Sinama Pongolle y la pena máxima la transformó Verdú. El gol fue un jarro de agua fría para el Recre, pero no se vino abajo y se hizo con el dominio, aunque no encontró oportunidad para batir el marco gallego, ante la acumulación de hombres en la cercanía del área.

Los onubenses buscaron con ahínco la puerta rival, pero los gallegos se dedicaron a hacer fútbol defensivo y además los locales carecieron de acierto para desbordar a los defensores coruñeses, por lo que el portero visitante no pasó apuros.

En el segundo tiempo cambió la tónica del partido, ya que Beto cabeceó al fondo de la portería un pase de Martins, pero se quitó la camiseta para celebrar su gol y vio su segunda amarilla. Sin embargo, poco después, Sinama Pongolle desde fuera del área envió un fuerte trallazo a la escuadra izquierda. El Recre seguía controlando pero no veía puerta y a falta de un cuarto de hora el Dépor se vino arriba y ofreció peligro. Riki cabeceó un centro y puso el empate en el marcador a falta de ocho minutos, pero poco duró el reparto de puntos, ya que, en el minuto 87, Martins lanzó una falta y Cáceres cabeceó el 3-2 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios