Piragüismo l Campeonato del Mundo

Cal buscará su primera medalla en Poznan

  • Además del gallego, también habrá presencia española en las finales B y C-4 de 1.000 metros

David Cal, que cuenta con cuatro medallas olímpicas, fue tercero en su semifinal, en el Campeonato del Mundo de Aguas Tranquilas que se disputa en la localidad polaca de Poznan, puesto que le permite clasificarse para la final de mañana con un tiempo de 4:04.097.

El gallego se vio superado en los últimos metros por el chino Xie Weiyong (4:02.581) y por el vigente campeón del mundo, el uzbeko Vadim Menkov (4:03.405), pero llegó a la meta con más de dos segundos de ventaja sobre el lituano Shuklin, lo que permitirá que Cal sea el único español en las finales de C-1 1.000 metros. El resto de los españoles que participaron ayer en semifinales se conformaron con las finales B o quedaron eliminados.

Sin embargo, España también tendrá representación en las finales de 1.000 metros en C-4 con Damián Ramos, Yeray Picallo, Tono Campos y José Manuel Sánchez. Del resto del equipo español los que más cerca estuvieron de lograr la clasificación fueron los kayakistas masculinos: Javier Hernanz, Diego Cosgaya y Emilio Merchán.

Por su parte, en las finales B de los 1.000 metros también habrá dos embarcaciones españolas: Ana Varela en K-1 y el K-4 masculino de Germade, Llamedo, Prieto y Piña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios