Fútbol

Calderón admite que De la Red sufre una dolencia cardíaca

  • El presidente del Real Madrid añadió que el futbolista no volverá a los terrenos de juego "si no hay certeza de que no peligra su integridad".

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, reconoció por primera vez que el futbolista español Rubén de la Red, que se desmayó durante un partido reciente, sufre una "dolencia cardíaca" y nadie sabe si volverá a jugar.

Calderón reveló en la noche del lunes en la emisora de radio Cadena SER una noticia que hasta ahora había permanecido en riguroso secreto, a instancias de los médicos del club, según reconoció el propio presidente.

De la Red cayó inconsciente en los primeros minutos del encuentro jugado el 30 de octubre en el campo del Real Irún, correspondiente a la Copa del Rey de España. El centrocampista internacional fue trasladado a un hospital y tras recuperarse no ha vuelto a entrenarse con el equipo.

Después de la realización de las pruebas pertinentes, el jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Carlos Díez, ofreció un primer diagnóstico asegurando que el futbolista sufrió "un síncope por esfuerzo".

Pese a sus palabras anteriores, sin embargo, Calderón aseguró que los médicos "no han descubierto nada anormal y todas las investigaciones que se están llevando a cabo no detectan ninguna anomalía".

Pero el presidente blanco añadió que el futbolista no volverá a los terrenos de juego "si no hay certeza de que no peligra su integridad".

Los médicos impusieron un silencio total en relación a las pruebas que está siguiendo el jugador y a la verdadera razón de la dolencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios