Deportes

Calleja: "Estoy en el mejor momento de la temporada"

  • El extremo izquierdo reconoce que su rol en el equipo ha aumentado en las últimas jornadas

Javi Calleja protagonizó el sábado la cara más amable del empate ante el Granada 74. Su excepcional partido ante el equipo de Tapia confirmó la línea ascendente que está experimentando su juego en las últimas jornadas. Su dosis de protagonismo en el equipo se ha visto implementada, aunque él prefiere minimizar la importancia del dato: "La verdad es que me encuentro en el mejor momento de la temporada. Tanto en el plano físico como en el táctico voy a más, pero lo más importante es que el equipo está sumando y que ante el Granada 74 completamos la sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota".

Sus actuaciones recuerdan a las que protagonizó la temporada pasada en el último tramo de la competición, donde fue uno de los jugadores más importantes para sellar la permanencia. "Es cierto que el año pasado tuve una línea ascendente en mi juego parecida a la que estoy viviendo ahora. Para mí es muy positivo sentirme a gusto en el equipo y contribuir a los objetivos que este año se ha marcado la plantilla. Estoy yendo de menos a más y cada vez me encuentro más cómodo sobre el terreno de juego".

Ante el Granada 74, como ya hiciera en la segunda mitad del Sevilla Atlético, Calleja actuó como lateral izquierdo, una posición en la que cada vez se encuentra mejor: "Si tengo que jugar más retrasado, encantado. Siempre intento hacerlo lo mejor posible y el míster me está dando mucha confianza. Ya lo he hecho en dos ocasiones y me encuentro bien jugando en el lateral", puntualizó Calleja, que admitió que está gozando de más continuidad: "En los últimos encuentros estoy siendo sustituido en menos ocasiones y eso también te da más confianza".

Sobre el desarrollo del partido ante el Granada 74, el madrileño admitió que el Málaga pasó más dificultades de las previstas: "Es cierto que pasamos muchos apuros. Empezamos muy bien y en los primeros veinte minutos jugamos muy bien, pero a partir del empate el partido se complicó mucho. El Granada 74 es un equipo con mucho oficio, pero nosotros hicimos todo lo posible para lograr la victoria. Al final no pudo ser y nos quedamos con un punto que, visto cómo se desarrolló el partido, es positivo. En esta categoría lo más importante es ir sumando cada partido".

Pese al empate ante el Granada 74, el Málaga continúa liderando la clasificación por el empate entre el Numancia y el Eibar, aunque, a juicio del madrileño, es algo anecdótico: "Todavía no ha acabado la primera vuelta y llevamos 40 puntos. Eso es lo más importante. Con esa cifra estoy seguro de que al final de la temporada tendremos opciones para pelear por el ascenso, que es nuestro objetivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios