fútbol lLiga BBVA

Callejón con salida

  • El motrileño, que hizo el 1-2, permite al Madrid ganar y ser campeón de invierno

El Real Madrid sumó tres puntos vitales en su lucha por el título al derrotar al Mallorca en el Iberostar Estadio, tras una vibrante reacción en la segunda parte que le ha permitido remontar el gol que Hemed marcó en el primer tiempo. El equipo de José Mourinho mantiene, como mínimo, la ventaja de cinco puntos frente al Barcelona, pero para lograr ese objetivo tuvo que sufrir, y mucho, ante un Mallorca que jugó su mejor partido de la temporada, pese a encajar su cuarta derrota en casa.

El equipo balear le discutió a su rival el dominio de las acciones en los primeros minutos, incluso, dispuso de una buena ocasión tras una internada por la banda izquierda del Chori Castro. Todo ello, ante un Madrid intentando marcar el ritmo más conveniente para sus intereses, jugando el balón sin arriesgarlo y esperando los movimientos arriba de Cristiano y Benzema. Pero, dos detalles dejaron constancia que el Madrid no se hallaba cómodo. En el minuto 11, Mourinho salió del banquillo, visiblemente enfadado, y poco después, cayó en el área Víctor Casadesús derribado por Lass. La afición pidió penalti, que no concedió Pérez Montero, y se escucharon algunos cánticos de "así, así gana el Madrid".

En el minuto 32, el conjunto blanco remató por primera vez bajo los palos de Aouate. Un pobre bagaje ante un equipo mallorquín que se adelantó, poco después, por medio de Hemed. El gol espabiló al líder y Sergio Ramos pudo empatar a un minuto para el descanso, pero el balón se estrelló en el poste.

En la reanudación, la maquinaria madridista se puso en marcha a pleno rendimiento para darle la vuelta al partido. De este modo, Higuaín sacó petróleo de un buen desmarque para empatar el partido y Callejón, en el 80, dio el triunfo a los blancos, que se proclamaron campeones de invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios