Liga de campeones

Cambio de escenario: el Madrid es ahora favorito

  • La victoria en la Copa del Rey y las lesiones en la zaga del Barça han provocado un cambio de perspectiva de cara la semifinal de 'Champions'.

Diez días y dos clásicos después, el maratón de duelos entre Real Madrid y Barcelona estrena escenario y los actores se intercambian los papeles: ahora son los blancos los que están en la cresta de la ola de cara al doble enfrentamiento europeo, mientras que los azulgranas se visten de víctimas.

Ambos equipos entrenaron este domingo suavemente para preparar la semifinal de la Liga de Campeones que empieza el miércoles en Madrid.

El triunfo en la final de la Copa del rey ha revitalizado a los de Jose Mourinho, que el sábado comprobó que cuenta con dos nuevas y peligrosas armas con las que hacer daño a su rival: el argentino Gonzalo Higuaín y el brasileño Kaká.

Mientras, el arsenal del Barcelona es cada vez más limitado. Guardiola pone un ojo en la enfermería, que se llena de efectivos, mientras que con el otro trata de buscar soluciones para revitalizar el juego del equipo, trabado desde hace semanas.

Hoy se confirmó que el argentino Gabi Milito y el brasileño Maxwell serán duda para el miércoles. Si el lateral no se recupera y con las bajas seguras de Eric Abidal y Adriano, Guardiola tendría que improvisar un lateral izquierdo. Al menos, parece seguro el retorno del gran capitán, Carlos Puyol, y el argentino Javier Mascherano ofrece al técnico múltiples soluciones.

El Real Madrid, rebosante de confianza, contará en el Santiago Bernabéu con la ausencia por sanción del defensa portugués Ricardo Carvalho y por lesión del centrocampista alemán Sami Khedira. A diferencia de a Guardiola, a Mourinho le sobran recambios, como demostraron los habituales suplentes en el triunfo del sábado por 6-3 ante el Valencia.

"Necesitamos a Kaká", dijo Mourinho, que cuenta ahora en ataque con el brasileño, con Higuaín, con Karim Benzema, con Emmanuel Adebayor, con Mesut Özil, con Angel di María, con Cristiano Ronaldo... Aunque el tapón Pepe se antoja de nuevo tan decisivo como los goleadores.

En Barcelona se consuelan con que David Villa acabara el sábado contra Osasuna con una racha de 11 partidos sin marcar. Tampoco Pedro brilla en los últimos partidos, por lo que ha crecido la "Messidependencia". El argentino anotó su gol 50 en lo que va de temporada.

"Aceptamos el papel de favorito del Madrid, en eso hemos perdido", dijo Guardiola. Una frase casi idéntica a la que decía Mourinho hace diez días.

El técnico del Barcelona arrebató la iniciativa dialéctica al portugués y demostró que también sabe usar la ironía y el sarcasmo: aventuró que la hierba en el Bernabéu volverá a ser alta y que su homólogo estará contento si finalmente hay un árbitro portugués, como ya sucedió la temporada pasada en la misma instancia europea, donde el Inter de Mourinho eliminó al equipo azulgrana, que se sintió perjudicado en Milán.

"Lo tenemos todo en contra. Somos lo que somos y hay que hacerlo todo juntos en la dificultad. No vamos al Bernabéu en las mejores condiciones para jugar, pero anímicamente acudiremos con entusiasmo al encuentro", dijo Guardiola el sábado.

Poco antes, Mourinho hablaba en Valencia del buen fútbol de sus hombres.

Con la Copa en la vitrina del Real Madrid y la Liga muy próxima a la del Barcelona, los registros parecen ahora cambiados de cara al duelo europeo que desnivelará la balanza a favor de uno u otro. El tercero de los cuatro clásicos tendrá un escenario renovado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios