Deportes

El Candado se consagra como el mejor club amateur

  • Ganó en el Real Club de Campo Málaga y sucede en el palmarés al La Envía Golf de Almería

El Club El Candado se proclamó ayer campeón de la Copa Iberia de golf, la competición amateur más antigua de España, que este año alcanzaba la edición número 72, sucediendo así en el palmarés al equipo del Country Club La Envía Golf de Almería. El equipo formado por Alejandro Cabrera, Gonzalo García Parada, Casimiro Menchero y Augusto Barrena fue el mejor de los 30 equipos provenientes de toda la geografía nacional que se dieron cita en el Real Club de Campo de Málaga desde el pasado viernes. Además, Gonzalo García, con tan sólo 13 años, se convierte en el campeón más joven en la historia de la competición. Un galardón al que se une el hecho de que consiguió el trofeo a la mejor vuelta con 77 golpes brutos.

Este torneo se creó en 1941 por impulso del entonces director general de Turismo, Luis Antonio Bolín, y se enmarcó dentro de las Fiestas de Invierno de Málaga. Su denominación como Copa Iberia se debe a que en un principio se estableció como una competición entre clubes portugueses y españoles, aunque posteriormente se abrió a todo el mundo golfístico.

Han competido jugadores con handicap limitado a 15, jugándose 36 hoyos en medal-play, 18 por pareja foursomemedal-play, y 18 en individual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios