Deportes

Cañizares sigue lanzado en Malasia

  • Firmó la mejor tarjeta el segundo día (65 golpes) y comparte el liderato con el inglés Lee Westwood

El malagueño Alejandro Cañizares, con un excelente segundo recorrido con 65 golpes (siete bajo par), igualó con el inglés Lee Westwood, ambos con un total de 133 impactos (-11), en el liderato del Abierto de Malasia, que se disputa en Kuala Lumpur, del Circuito Europeo de Golf.

Cañizares, que partió en esta segunda jornada con dos golpes de desventaja de los entonces colíderes Westwood, defensor del título, y el norirlandés Graeme McDowell, entregó la mejor tarjeta de las dos jornadas que se llevan de torneo.

Siete birdies (uno menos del par del hoyo) y ningún error, le dieron al madrileño, de 32 años y con dos triunfos en el Circuito Europeo (The Imperial Collection Russian Open 2006, Hassan II Golf Trophy 2014), el coliderato junto a un Westwood que firmó este viernes 67 golpes.

"Ha sido un día muy divertido, he jugado muy bien. Sobre todo he pateado muy bien, porque he fallado algunos golpes y he podido recuperar siempre. He metido un buen putt en el último para terminar con birdie, y estoy muy contento de jugar en los partidos de arriba", comentó Cañizares, tras su recorrido del viernes.

Según el madrileño de nacimiento pero malagueño de adopción los "greenes están rodando muy bien". "Es verdad que pueden ser complicados de leer porque tienen mucho pelo, pero he jugado este campo muchas veces y eso no debería ser ningún problema. Por la tarde hacía bastante más calor y una humedad increíble. Ha sido complicado mantener la concentración, pero me ha venido bien y espero que el fin de semana me venga igual de bien".

"Lo único que puedo esperar es jugar lo mejor que pueda y disfrutar de la situación, porque cualquiera quiere jugar en los partidos de arriba y es lo más divertido", apuntó. A tres golpes de distancia del dúo colíder, se ha situado el austríaco Bernd Wiesberger, que entregó una segunda tarjeta con 66 golpes. Miguel Ángel Jiménez acabó con un acumulado de -1 y pasó el corte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios