Deportes

Capello renuncia en Inglaterra

  • El caso Terry provoca el adiós del italiano a la selección y la FA tantea a Redknapp

El italiano Fabio Capello renunció a la dirección técnica de la selección de Inglaterra, según informó ayer la Federación Inglesa de Fútbol (FA) en un comunicado. Capello, que dirigía a Inglaterra desde 2007, deja el equipo británico cuando faltan apenas cuatro meses para el inicio de la Eurocopa.

La decisión fue confirmada tras un encuentro del entrenador italiano en el estadio de Wembley con el presidente de la FA, David Bernstein, y con el secretario general de la entidad, Alex Horne. "Tras una reunión de una hora, la renuncia de Fabio fue aceptada y dejará el cargo de entrenador de Inglaterra en forma inmediata", indicó la FA. "Estamos de acuerdo en que es la decisión correcta. Le agradecemos su trabajo con el equipo inglés y le deseamos lo mejor para el futuro", sostuvo Bernstein, quien tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa hoy en Wembley.

La renuncia de Capello llega después de que la FA arrebatara el brazalete de capitán a John Terry, el jugador que el entrenador italiano había elegido para llevar el peso del equipo en el vestuario.

Capello, de 65 años, no estuvo de acuerdo con que le retiraran la capitanía a Terry, de 31, quien se enfrenta a un juicio por supuestamente haber proferido insultos racistas al jugador del Queens Park Rangers Anton Ferdinand en un partido de octubre de 2011. El proceso comenzó el miércoles pasado, pero el juicio principal se celebrará el 9 de julio, una vez concluida la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

"Estoy totalmente en desacuerdo con la FA acerca de la decisión sobre John Terry y le dije eso al presidente", había dicho Capello el fin de semana en declaraciones a la televisión italiana Rai Uno. "Consideré y sigo considerando a Terry como el capitán de Inglaterra y creo que deberíamos esperar primero la conclusión del juicio", indicó entonces Capello, que recibió el apoyo del entrenador del Manchester United y referente del fútbol inglés, Alex Ferguson.

El contrato de Capello finaliza al término de la Eurocopa, que se disputará entre el 8 de junio y el 1 de julio. Ahora, el gran candidato a suceder a Capello es el actual entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, quien ya sonaba como posible sustituto antes de la salida del italiano. De hecho, el sueco Sven Göran Eriksson, ex seleccionador inglés, consideró ayer que Redknapp sería una "muy buena elección" para hacerse cargo del equipo, en declaraciones realizadas antes de conocerse la renuncia de Capello. "Redknapp está haciendo un gran trabajo en el Tottenham, al igual que en todos los clubes donde trabajó anteriormente", dijo a la BBC el sueco, que dirigió a la selección de 2001 a 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios