balonmano liga guerreras iberdrolatenis copa davis

Cara y cruz ante el Mavi en Gijón

  • El Rincón se deja en la segunda mitad la holgada renta de la primera parte y las locales huelen la sangre (27-24)

30 minutos de ensueño y otros tantos de pesadilla. Así se resume el partido del Rincón Fertilidad en su visita en Gijón al Mavi Nuevas Tecnologías (27-24). Tras una primera parte soberbia, las de Carrasco parecieron otras tras el paso por vestuarios, desperdiciando una ventaja de seis goles.

Gran primer tiempo del Rincón Fertilidad que, si no tenía ánimos de revancha por el partido de ida, bien que lo disimularon sus jugadoras. Una defensa muy activa, un juego fluido en ataque, alternando jugadas al pivote con tiros desde el extremo o levantamientos de nueve metros, lo que complicaba mucho al Mavi a la hora de tomar decisiones defensivas.

Boada supo dirigir bien el ataque, encontrando con facilidad a Paula García, que sacaba algo positivo en cada acción. Además, Gabi Pessoa estaba muy inspirada en el tiro y Sole López daba tranquilidad en los momentos difíciles del primer periodo.

Porque con las exclusiones casi consecutivas de García y Pessoa y un golpe recibido por Maqui Gandulfo -que le hizo ausentarse del choque unos minutos-, el equipo malagueño perdió fluidez en su juego. Ahí la extremo malagueño aportó cuatro goles casi consecutivos que volvieron a lanzar a las de Carrasco, que se iban a vestuarios con buena renta (10-16).

Todas las buenas noticias de los primeros 30 minutos se disiparon en los segundos. La salida del segundo tiempo del Mavi fue en tromba. Las asturianas subieron la intensidad en busca de la remontada. Aunque durante los 10 primeros minutos las malagueñas lograron aguantar las embestidas, el ritmo de juego ya era el que querían las locales, con transiciones rápidas. Entonces llegó un atasco del Rincón Fertilidad en ataque, que estuvo más de un tercio de parte sin anotar, lo que se tradujo en un parcial de 7-0 para las gijonesas, que le daban la vuelta al marcador (22-19).

Pese a que intentó tirar de orgullo el equipo malagueño y acortó a un solo gol de distancia, dos goles de Aida Palicio fueron claves para mantener las diferencias.

Las malagueñas deben resetear rápido ya que el sábado les espera en Kaunas el Last 16 de la Challenge Cup. Allí espera el complejo Zalgiris, que pondrá las cosas igual de difíciles. Europa como bálsamo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios