Fútbol l Liga BBVA

Carlos Calvo devuelve la fe al Xerez con sus goles

  • El equipo de Gorosito remonta ante el Mallorca con los tantos del extremo y logra su segunda victoria de la Liga en Chapín

El Xerez, con un doblete de Carlos Calvo, dio la sorpresa y se llevó un inesperado triunfo ante el Mallorca (2-1). El conjunto xerecista, muy necesitado de tres puntos en litigio, se llevó su segundo triunfo de la campaña, con los que toma un importante balón de oxígeno con vistas a la salvación.

El equipo local comenzó el encuentro animoso, llevaba la iniciativa y dirigía su ataque principalmente por la banda derecha, donde Carlos Calvo le ganaba la espalda a Corrales, pero los sucesivos centros del extremo xerecista eran defectuosos y no llegaban a su destino.

La primera ocasión del Xerez llegó en el minuto 21 con un remate de cabeza de Bermejo tras centro de Momo, y dos minutos después se adelantaba el Mallorca, cuando el Chori Castro centró desde la izquierda y Webo, adelantándose en el punto de penalti al central Aythami, conectó un extraordinario cabezazo en plancha, que se coló por el poste derecho de la meta xerecista.

A la media hora pudo empatar el Xerez, ya que después de un saque de esquina, el balón le llegó en la frontal del área chica a Bergantiños y su remate lo salvó bajo los palos Corrales.

En el minuto 35 pudo sentenciar el encuentro el Mallorca gracias a un penalti cometido sobre Aduriz por Aythami, pero Renan detuvo la pena máxima lanzada por el punta mallorquinista y con 0-1 se llegó al descanso. Reaccionó el técnico del Xerez, Gorosito, y puso sobre el césped de Chapín a Víctor Sánchez y Antoñito por Bergantiños y Orellana, respectivamente.

En el minuto 51 un gran lanzamiento de Carlos Calvo se coló por el poste derecho de la meta de Aouate para poner el empate en el marcador. El Xerez apretó y el técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, optó por refrescar al equipo con Pezzolano y Keita por Aduriz y Webo, respectivamente. Sin embargo, el Mallorca había bajado los brazos físicamente y Carlos Calvo lo aprovechó para sentenciar con un disparo raso y cruzado a pase de Antoñito. Era el minuto 78, y Chapín espoleó a los suyos hacia su segundo triunfo.

XEREZ: Renan, Redondo, Gioda, Aythami, Casado; Keita, Bergantiños (Víctor Sánchez, 46'); Carlos Calvo, Orellana (Antoñito, 46'), Momo (Abel, 73'); y Bermejo. MALLORCa: Aouate; Mattioni, Nunes, Rubén, Corrales; Julio Álvarez, Bruno China (Tomás, 80'), Martí, Castro; Webo (Keita, 72') y Aduriz (Pezzolano, 65'). Goles: 0-1 (23') Webo. 1-1 (51') Carlos Calvo. 1-2 (78') Carlos Calvo. Árbitro: Undiano Mallenco (navarro). Amonestó a los locales Aythami y Redondo; y al visitante Bruno China. Incidencias: Partido disputado en el estadio de Chapín ante 14.764 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios