Atletismo l Campeonato de Andalucía de Cross

Carretero consigue su séptimo título

  • El triunfo en la prueba disputada en Guarromán, Jaén, es un gran augurio para el sampedreño de cara al nacional de marzo

Javier Díaz Carretero, corredor del San Pedro de Atletismo, se impuso en la prueba larga, disputada en la ciudad jiennense de Guarromán sobre una distancia de diez kilómetros, del Campeonato Andaluz de Cross. El título conseguido ayer por el malagueño es el séptimo de su carrera deportiva. Carretero fue el primer andaluz de la carrera, pero finalizó en la cuarta posición de la general. También se celebraba el campeonato por equipos y en esta parcela se impuso el Chapín, que logró subir a tres atletas en el cajón de Jaén.

El de San Pedro se mostró muy contento por la victoria, si bien confesó que las sensaciones experimentadas a lo largo de la prueba no fueron las idóneas. "La verdad es que la pasada semana me encontré mucho mejor, hoy [por ayer] estaba bastante cansado. Creo que la fatiga se ha debido a que esta última semana he aumentado el ritmo de entrenamientos y quizá he acudido a la cita con demasiado esfuerzo", señalaba Carretero al terminar.

La próxima gran cita para el sampedreño será el campeonato nacional que se disputará en Albacete el próximo 15 de marzo. En el mes que resta, Díaz Carretero quiere recuperar la forma y poder igualar, si no mejorar, el resultado obtenido el pasado año. "Ahora mismo no estoy al cien por cien y necesito mejorar para la cita nacional. Mi ilusión es poder repetir el octavo puesto de la anterior edición, creo que todo lo que sea estar entre los diez primeros será un logro", reconoce Javier. El tercer andaluz de la categoría sénior fue Daniel Pérez, del Atletismo Málaga. Idéntico resultado obtuvo su compañero Pedro Delgado en veteranos.

En féminas se impuso la granadina Inmaculada Castillo, del Cueva de Nerja de Granada. Al igual que Carretero, Castillo también finalizó en la cuarta plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios