Málaga cf

El Cartagena se cierra en banda

  • La lejanía en las posturas por Rubén y la falta de opciones para hallarle un sustituto complican su fichaje l Cobeño sigue a tiro, pero el club vuelve a pensar en otro meta comunitario

Se acerca el inicio de Liga, algunos clubes experimentan las trabas para apuntalar sus últimos fichajes, otros ven cada vez más difícil dar salida a sus excedentes y hay quien hasta sufre ambos problemas. Este último es el caso del Málaga. Los deseos de Jesualdo Ferreira de traer otro portero suponen jaquecas en los despachos. De las opciones abiertas, la de Rubén es de las más convincentes. Pero el Cartagena se hace más hermético conforme se acerca el último fin de semana de agosto. Cada día se aleja más y la opción de que recale en Martiricos queda supeditada a una irrechazable oferta blanquiazul.

Porque, según la radiografía que hace actualmente el director deportivo cartagenero, David Buitrago, el panorama no es nada halagüeño. El planteamiento blanquinegro suena muy consecuente. "Es muy difícil que se haga su salida al Málaga. Yo deseo lo mejor para Rubén y no queremos frenar su proyección, pero tampoco malvenderlo. Hay pocos porteros en el mercado y cada día que pase será más difícil que Rubén salga porque es complicado traer proteros a estas alturas", contó a este diario el dirigente del Cartagena.

Las posturas entre clubes llegaron a estar cerca tiempo atrás, en torno al millón y medio de euros, pero hace dos semanas que cesaron las llamadas entre Buitrago y Sandro. Así que o el Málaga realiza una apuesta muy fuerte por él esta semana, opción nada descartable tras las inversiones en Papelito Fernández (3,6 millones) y Rondón (3,5), o Rubén no vendrá.

Sería turno para explorar nuevas opciones. En la recámara sigue el nombre de Cobeño, meta del Rayo Vallecano con el que existen contactos desde días atrás (la última llamada a su agente, Juanma López, fue la semana pasada) y que estaría encantado de venir a expensas de un acuerdo entre las entidades. Sin embargo, según pudo saber ayer este periódico, en el club no descartan volver a sondear el mercado comunitario, como ya se hizo con la opción de Galatto, procedente de la liga búlgara.

La vía que parece bien encaminada con el Cartagena es la de la cesión de Jordi Pablo. Como operación independiente de la llegada de Rubén, el club malagueño ofreció al murciano la opción de tener esta temporada en préstamo alguno de los jugadores con cartel de transferible. De la lista sedujo más la posibilidad de incorporar al de Vinaroz, algo que en los próximos días podría acordarse por escrito.

También apuntan a la Liga Adelante Toribio, próximo a recalar cedido en la Ponferradina con Javi López, y David González, que podría marcharse al Recreativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios