Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

'Casti' despeja la ansiedad

  • El atacante malagueño logró su primer tanto oficial como malaguista tras haber disputado 1356 minutos entre Liga y Copa Gracia le pide más gol "Todo el mundo lo esperaba", afirma

"Tiene que hacer gol, es su labor. Tiene que hacer más goles. Le ha costado, ha tenido ocasiones, pero la espera ha merecido la pena", explicó Javi Gracia sobre el gol que anotó Samu Castillejo el lunes ante el Valencia. Era un momento muy esperado, Samu Castillejo había demostrado en unos meses la calidad que atesora, ésa que le hace ser un jugador diferente, un jugador por el que el fútbol gana seguidores. Pero hasta ahora le faltaba lo más importante, lo decisivo: el gol.

Con su tanto al Valencia, Samu Castillejo despeja una ansiedad que le persigue desde el verano. Fue en pretemporada cuando llegaron sus primeros tantos, pero no pudo continuar perforando redes ni en Liga ni en Copa. No le han faltado ocasiones. Ante el Levante, por dos veces, Jesús le privó de estrenarse delante de la portería con sendos remates a bocajarro. Hace casi diez días, en Bilbao, Gorka le detuvo un disparo raso tras recoger un primer mal tiro de Javi Guerra. Son ejemplos de errores que le han perseguido hasta el lunes. Gracia no sólo le pidió más en público. En los entrenamientos, el técnico se involucra especialmente con el futbolista de Huelin, al que le ve enorme potencial. Son varias las charlas las que han mantenido entrenador y jugador para mejorar el acierto frente a la meta contraria.

El propio Castillejo era consciente de las ganas que existían de que se estrenase como goleador en competición oficial: "Todo el mundo estaba esperando mi gol, tanto por el trabajo que estaba realizando como por toda la confianza que me había dado este grupo desde el primer día. Ha servido para los tres puntos, por lo que estoy muy, muy contento. Ojalá que lleguen más goles y más triunfos del equipo, que es lo importante", comentó en declaraciones facilitadas ayer por el club. Han sido 1.356 minutos lo que ha tardado Castillejo en estrenarse como anotador del primer equipo, sumando los minutos que ha disputado esta temporada entre el campeonato liguero y la Copa del Rey. Aunque hay que recordar que durante la pretemporada el atacante malagueño anotó dos goles ante el Newcastle en la Copa Schalke 04, partido en el que también fue elegido como MVP.

Pero el gol y la victoria no fue la única noticia positiva que dejó el choque ante Valencia para Samu Castillejo. Además, la afición le designó como mejor jugador del partido, sobre lo que el jugador indicó que "para un canterano, un malagueño y de aquí de la tierra ser el mejor jugador del partido, como lo fui ante Granada, es una satisfacción personal para mí. Quiero darle las gracias a todo el malaguismo y a toda la gente que ha hecho que esto sea posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios