Deportes

Catorce años son demasiada espera

  • Abarrotado 28.800 espectadores llenaron La Rosaleda y desde dos horas antes del partido ya habían creado un ambiente especial Frustración Una indisposición de última hora cercenó el esperado estreno de Bojan con la selección española

28.800 espectadores abarrotaron La Rosaleda y la gente se preguntaba en la grada por qué Málaga ha tenido que esperar 14 años a que la selección española volviera a lucir palmito por la Costa del Sol. Por lo visto ayer, forman una buena pareja. Ojalá algunos, como la generación de 1979, no tengan que esperar media vida para volver a vivir un acontecimiento así.

España

Muy ordenada y con cautela. La temprana lesión de Fernando Torres le quitó mucho. Era un partido en el que el potencial de El Niño se medía a defensas iguales. Una pena que un argumento tan atractivo, con jugadores como Iniesta, Cesc y Xavi buscando al del Liverpool, se desmoronara tan rápido.

La selección siempre quiso el balón, algo que también cedían los galos, pero no se estiró realmente hasta la segunda parte. Aquí tiró hasta de estrategia. Antes del gol, generado tras un embarullado córner, Villa intentó sorprender de libre directo y Xavi e Iniesta en jugada ensayada.

Francia

Su potencial físico es realmente imponente. Su juego, más seguro que vistoso. Llama la atención lo que sobresale un jugador como Thuram, distinto al del Barcelona. Se ve que tiene mando y le da seguridad el músculo que le rodea (Gallas, Vieira y Lassana Diarra ayer). La dinamita se la guardan arriba, donde Henry y Anelka buscan los espacios y su velocidad.

El reciente fichaje del Chelsea hizo lucirse a Casillas en la única jugada vistosa de la primera parte. Era fuera de juego, pero la estirada del santo mereció la pena por lo estética. Tras el descanso, Anelka cedió su sitio a Benzema, el futuro. Su primera intervención, disparo a puerta de primeras. Su ocasión más diáfana, impecable cabezazo al larguero.

Ambientazo

Málaga dio un recital. Dos horas antes del comienzo del encuentro ya se vivía un ambiente especial. El público no había accedido aún al estadio, pero en sus inmediaciones había un ambientazo. Al salir la selección a calentar, La Rosaleda rugió como nunca. Manolo, el del bombo se asoció bien con la grada al inicio. Al final, lo hicieron los verdaderos protagonistas. Sobre todo Iker Casillas...

Cultura de fútbol

Siguiendo con el punto anterior, cierto personaje comentaba hace unos meses que en Málaga no existía cultura de fútbol y que por eso las gradas de La Rosaleda no se llenaban ni para ver al equipo liderando la clasificación de Segunda.

Han bastado dos eventos con jugadores de renombre para que el estadio de la Avenida de Martiricos registrara sus dos primeros llenos hasta la bandera. ¿Más que un problema cultural no será un problema de paladares? Ayer se volvieron a demostrar las ganas de fútbol que hay en esta ciudad. Por favor, todos los agentes involucrados, hagamos la pertinente lectura y aprendamos de ello.

Lunares

Muy mal la falta de respeto cuando la grada silbó al sonar el himno francés. Luego nos quejamos cuando nos toca sufrir lo mismo o algo similar fuera. Quizás fue el lunar más grave de todo el partido. El otro fallo quedó en anécdota gracias a la colaboración de los espectadores. La megafonía se iba cuando se presentaban las alineaciones. Al compás del videomarcador se olvidó todo.

sin Debut

Una inoportuna indisposición evitó el debut de Bojan como el jugador más joven en vestir la elástica nacional. El joven delantero, que con la ilusión que genera puede enterrar los debates más manidos, se quedó fuera de la lista de convocados. El otro que podía estrenarse y tampoco lo hizo era Fernando Navarro. El jugador del Mallorca no luce tanto como el del Barcelona, pero también tiene su corazoncito.

personaje siniestro

Villar llegó ayer a su hotel en Málaga a primera hora de la mañana, como queriendo no ser visto. Posteriormente, se fue a la comida oficial en un vehículo con cristales tintados. Esta no es la actitud normal que debería acompañar al presidente de la Federación Española de Fútbol. ¿Es que tiene algo que esconder?

Parece que mucho. Puede ser el único mandatario de una federación que no se ha clasificado para los Juegos Olímpicos que no convoque elecciones como está establecido. Y eso no es todo.

cosas de marketing

La imagen cuando dos jugadores franceses emparedaban ayer a uno español podría resultar muy patria por los colores que las dos selecciones lucían ayer: España de un amarillo dorado y los galos de rojo. Unas indumentarias muy alejadas de la primera equipación, la que realmente identifica a los dos combinados, con aseveraciones como la furia roja o los bleus.

Pero vivimos en una época en la que el marketing pasa por encima de las tradiciones, donde hacer caja está por encima hasta de las costumbres. Esta moda se está extendiendo demasiado ¿Hay acaso tanta gente que pueda asumir tamaña variación?

icono

Los únicos debates que se ciñen en torno a la figura de Casillas llevan un alto componente de optimismo. Sus actuaciones lo provocan. Fue el más ovacionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios