Deportes

Cazorla: "Nuestro crecimiento pasa por estar en Europa"

  • "Cuando vinimos en verano ése era nuestro objetivo", explicó ayer Cazorla a Canal Sur Radio

Europa. Palabra que resulta casi vetada desde hace unos meses en las apariciones ante los medios de los altos escalafones del club pero que cada vez es más pronunciada por los jugadores del Málaga. Parece raro, contradictorio, pero así es. Los discursos públicos de los futbolistas están siendo más ambiciosos que los de los dirigentes. El último ejemplo lo dio ayer Cazorla, quien habló en los micrófonos de Canal Sur Radio en un tono ambicioso, acorde al proyecto que está realizando el jeque Abdullah Al-Thani al frente del Málaga. "Todos somos conscientes de que nuestro crecimiento pasa por estar en Europa", dijo el centrocampista, que de sus palabras se deducen las esperanzas que tiene depositadas para el futuro: "Los que estamos aquí somos unos privilegiados por estar un proyecto tan importante. Me gusta el hambre y ambición del club".

Tras dar un "aprobado" a la primera vuelta, el fichaje más caro en la historia del club revela el porqué y afirma que el lunes se debe dar continuidad a la victoria del pasado domingo: "Es cuestión de ser más regular. Muchos partidos se nos han escapado por detalles, tenemos que mejorar eso para sacar los puntos. Tenemos que refrendar ante el Granada el triunfo ante el Sevilla".

Si el equipo ha pasado un bajón, el asturiano espera que a partir de ahora todo ruede mejor y se alcance la meta por la que cambió el amarillo por el blanquiazul: "El mes de enero ha empañado la primera vuelta. Empieza una segunda vuelta ilusionante y estamos todos convencidos de que vamos a entrar en Europa. Cuando vinimos en verano ése era el objetivo, se ha apostado por esta plantilla y sigue siendo el mismo".

A nivel deportivo, no está siendo un camino de rosas su estancia en Málaga. Ante el Barcelona recibió los silbidos de la grada. "Está claro que si pitan es porque el equipo no da lo que ellos quieren, igual que siempre apoyan todos los días y están ahí", comentó el ex del Villarreal, que ante el Sevilla tornó los pitos en aplausos.

Su otra obsesión tiene también que ver con viajar por el Viejo Continente, aunque en esta ocasión sea vistiendo la roja de España. "Para ir a la Eurocopa dependemos de lo que hagamos en el Málaga. Es complicado estar entre los elegidos. Hay grandes futbolistas y los jóvenes pegan fuerte. Nadie tiene el puesto asegurado, hay que trabajar mucho", reflexionó el malaguista, quien reconoce que le gustaría estar en el España-Venezuela que se jugará en La Rosaleda: "Será bonito jugar en Málaga. Si nos toca, disfrutaremos de ese momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios