El Celta se acerca a zona de ascenso

  • Goleó al Granda 74, que sólo pudo marcar de penalti en la prolongación por obra de Aranda

El Celta de Vigo se acerca a su ansiado objetivo y se sitúa cerca de los puestos que le proporcionarían el retorno a Primera División tras batir por un contundente 4-1 al Granada 74, un equipo que despide el año sumando su segunda derrota consecutiva, que rompe la gran racha que atravesaban los de Antonio Tapia.

El Celta ya había conseguido encarrilar el encuentro desde el minuto 9, cuando Perera estableció el 1-0. Pero conforme transcurrieron los minutos, los hombres de Juan Ramón López Caro fueron disminuyendo su presión y permitieron que adversario ganase terreno.

La mejor ocasión de los de Tapia llegó de hecho en el minuto 44, en un disparo a bocajarro de Guerra a pase de Aranda que Esteban, titular hoy en detrimento de Pinto, despejó con el pecho.

Los locales asestaron el golpe casi definitivo al conjunto andaluz en el minuto 54, merced al segundo tanto, que en esta ocasión fue obra de Quincy.

La única opción que le quedaba al Granada 74 era lanzarse al ataque a la desesperada. Antonio Tapia dio entrada al delantero Francisco por el central Benja, en un claro gesto de intenciones. Torrecilla retrasó su posición dejando sólo a Gibanel en el pivote para así jugar con tres puntas en ataque. Minutos después, daría entrada a Borja Criado por Guerra.

Pese a los cambios en el conjunto rival, el Celta siguió mandando e incrementó su ventaja con un tanto de Perera en el minuto 78. Cuando todo parecía que estaba ya sentenciado, el equipo celeste, por mediación de Mario Suárez, amplió aún más su renta (4-0).

El Granada 74, en tiempo de descuento, maquilló discretamente el resultado al anotar un gol, fruto de un penalti transformado por el malagueño Aranda.

Con esta holgada victoria que los aficionados no disfrutaban en Balaídos, el Celta cierra el año con 28 puntos, anclado en la cuarta posición de la clasificación y se queda a tres puntos del Sporting, que delimita el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios