fútbol lLiga Adelante

El Celta se aleja algo más

  • Un gol de Yuri en el último minuto provoca el reparto de puntos y que los vigueses se compliquen el ascenso directo

Un gol del brasileño Yuri en el tiempo añadido, cuando el Celta estaba con un hombre menos y con David Rodríguez tirado en el suelo, permitió a la Ponferradina sumar un punto y alargar la racha negativa de los gallegos en su estadio, donde no ganan desde el pasado 19 de febrero.

A Paco Herrera no le funcionó su plan B. Sacrificó a dos pesos pesados como López Garai y Trashorras para cambiar su dibujo táctico, pero su equipo volvió a mostrar una pobre imagen. Su único recurso ofensivo fue el contraataque, pobre bagaje para un conjunto que aspira a arrebatar a Rayo y Betis una de las dos plazas de ascenso directo.

Ni tan siquiera el tempranero tanto de David Rodríguez ayudó a los gallegos. Con el marcador a favor, el Celta se replegó para explotar su mejor arma: el contraataque. Tuvo una oportunidad para aumentar su ventaja, pero Dani Abalo falló.

A partir de ahí, los celestes desaparecieron del partido. La Ponferradina se adueñó del balón y antes del descanso dispuso de dos buenas ocasiones para marcar, pero primero De Lucas evitó el tanto del brasileño Yuri y después Falcón salvó a su equipo con una gran intervención.

En el segundo acto, el guión no varió. La Ponferradina encerró al Celta en su campo y las ocasiones se sucedieron para el conjunto de Claudio Barragán, aunque la magistral actuación de Falcón mantenía a los gallegos por delante en el marcador.

Sin embargo, en el tiempo añadido, la Ponferradina obtuvo su premio con el tanto de Yuri, que no desaprovechó un balón muerto en el área pequeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios