Deportes

Centrado en la fortaleza

  • Freeland se marca en pretemporada el objetivo de mejorar sus habilidades defensivas

Tras pasar las vacaciones en Canarias y en su tierra natal, Joel Freeland se encuentra con las pilas cargadas al cien por cien y dispuesto a mejorar el rendimiento que tuvo el año pasado. El inglés se muestra ambicioso en la pretemporada y cree que no se va a repetir la situación del equipo la pasada campaña, así como espera que el Unicaja empiece la temporada al menos como la acabó, "siendo un equipo rodado, que sabía cómo jugaba". "El conocernos y que solamente tengamos unos pocos jugadores nuevos, y no un montón como el año pasado, va a ser bueno para nosotros porque entonces nos tuvimos que adaptar a la forma de jugar de cada uno, siendo la compenentración más dificil", espetó Freeland.

Se muestra optimista de cara a la temporada y cree que su rendimiento puede ser mejor que el del año pasado: "Solamente quiero mejorar cada día. Si no, no sería capaz de afrontar otra temporada para poder hacerlo bien". Sin embargo, cree que el punto débil de su juego pasa por la defensa, pues aunque su ataque "ha ido mejorando a lo largo de todo el año. Me tengo que concentrar más en defensa, en ser capaz de mejorar en todos los aspectos defensivos".

Sobre el debate que se erige alrededor de su posición, el jugador cajista se muestra a disposición de Aíto "para jugar donde él quiera, de cuatro o de cinco, donde pueda aportar más al equipo, porque en ambos me siento cómodo". "Cuando empecé en el basket comencé jugando como cuatro, tiraba desde fuera, pero cuando llegué a Gran Canaria, solamente tenían posición para mí de cinco y todos los días practicaba como pívot durante los tres años que estuve ahí", comentó el cajista.

Tras haber demostrado su versatilidad bajo el aro, y aunque se siente más confiado pudiendo lanzar desde lejos, se sigue encomendando al entrenamiento para mejorar en defensa, "un factor decisivo, especialmente si tengo que jugar de cinco, porque los jugadores con los que tendré que luchar son más grandes".

Freeland tuvo palabras para el nuevo director deportivo, Manolo Rubia, al que le deseó "mucha suerte" y espera que a través de su gestión puedan hacer "algo importante en el club".

Además de para Rubia, también dedicó agasajos para el recién renovado Archibald, con el que aseguró que su relación es muy fluida y que incluso han mantenido conversaciones telefónicas a lo largo del verano. "Es una muy buena noticia, porque Robert [Archibald] es alguien a quien conozco y, si vuelve aquí, mucho mejor ya que nos podremos coordinar bien en defensa. Es muy bueno seguir contando con alguien como él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios