Deportes

Champions en Marbella

  • Equipos de importante talla mundial preparan sus próximos compromisos europeos en las instalaciones del Marbella Football Center, tras el parón obligado en el Este de Europa durante los meses de invierno

El clima malagueño tiene algo que atrae al resto de Europa. Y si a eso se le suman unas instalaciones del calibre de las que ofrece el Marbella Football Center, los grandes equipos no se lo piensan a la hora de abandonar el frío invierno del este por las buenas temperaturas que ofrece la Costa del Sol. El parón de la mayoría de ligas del Este de Europa obliga a los clubes que estén inmersos en competiciones europeas a seguir trabajando para preparar sus próximos compromisos. Para ello, muchos de ellos eligen Marbella como centro de operaciones. Este curso, equipos de la talla de CSKA de Moscú y Basilea son la bandera de los más de treinta que acudirán durante los meses de enero y febrero a sus instalaciones. Ambos equipos se encuentran inmersos en la preparación de los octavos de final de la Champions League. Los rusos se enfrentarán al Real Madrid en las próximas fechas, mientras que el Basilea intentará una nueva machada tras eliminar al actual subcampeón, el Manchester United, en la fase de grupos. Su próximo escollo será el Bayern de Munich, otro de los habituales de las instalaciones marbellíes. Junto a ellos llegarán jugadores de la talla de Alexander Frei, internacional suizo y uno de los grandes artífices del buen momento que viven esta temporada, o Vagner Love, delantero brasileño del CSKA conocido tanto por su calidad como por sus constantes y estridentes cambios de peinado.

Pero si a estrellas mundiales se refiere, la visita del Dynamo de Kiev trae consigo a una de ellas. Andrei Shevchenko sigue metiendo goles en el equipo que le vio nacer como futbolista y es otro de los que se encuentra trabajando en Marbella desde el pasado 2 de enero, hasta el próximo 15.

La Europa League también cuenta con uno de sus participantes en Marbella durante estos días. El Brujas, que ayer mismo disputaba un amistoso ante el Feyenoord en uno de los campos del complejo. Los belgas se enfrentan en dieciseisavos de final al Hannover 96 por una plaza en la siguiente ronda europea, todo un reto para ellos.

el dnipro de muñiz

Quizá la visita más curiosa, por lo que conlleva, es la del Dnipro. El equipo ucraniano llega dirigido por Juande Ramos y secundado por Juan Ramón Muñiz, dos ex entrenadores del Málaga de los que se guardan recuerdos de distinto calado. Muñiz ya conoce las instalaciones de primera mano y el próximo 18 de enero pondrán los pies en Marbella para afrontar de la mejor manera posible la segunda parte de la liga ucraniana, donde marchan cuartos a 19 puntos del primer clasificado y a 14 del tercero.

El último punto de visitas especiales lo cumplimenta José Mari Bakero. El que fuera entrenador del Málaga B, ahora Atlético Malagueño, durante menos de un año repartido en dos temporadas, regresa a Málaga al frente del Lech Poznan, cuarto clasificado de la Liga polaca. El técnico vasco no tuvo su mejor época en los banquillos como malaguista y ahora busca el título en Polonia, aunque se encuentra a nueve puntos del liderato.

La lista de equipos que acudirán durante los dos próximos meses al Marbella Football Center le sitúa entre uno de los centros punteros de España a la hora de acoger este tipo de minipretemporadas. Basilea, CSKA de Moscú, Dynamo de Kiev, Brujas, Feyenoord, Montpellier, Lech Poznan, Hamburgo, Feyenoord, Dnipro, Grasshoper, Spartak de Moscú, Molde y Crakovia Krakow. La mayoría de ellos disputarán amistosos durante su estancia. Partidos de categoría Champions que podrán disfrutar en Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios