Deportes

Chaparro afronta el reto de entrenar al Betis "con ilusión"

  • Lopera afirma que venderá su paquete de acciones cuando el equipo tenga garantizada la permanencia

El nuevo entrenador del Betis, Paco Chaparro, manifestó ayer que afronta "con mucha ilusión" su nuevo cometido e indicó que el primer objetivo "es levantar al equipo, que está penúltimo, con la idea de sacarle rendimiento a esta plantilla porque, de lo contrario, no habría aceptado el cargo". "Cuando algo está tan mal, lo único que queda es ir a mejor", añadió Chaparro, que reconoció que el equipo "no se encuentra bien y hay que hacer funcionar la cabeza para que los jugadores se sientan con posibilidades de competir y de ganar. Es básico recuperarlos psicológicamente".

El técnico bético dijo estar convencido de tener "plantilla para no pasar tantos apuros, pero hay veces en las que es complicado sacar a un equipo de una espiral perdedora". El Betis ya tiene perfilado el cuerpo técnico que acompañará a Paco Chaparro, que en la madrugada del domingo al lunes suplió al destituido Héctor Cúper como entrenador del primer equipo, y que compondrán Juan Merino, como segundo entrenador, y Carmelo del Pozo en la función de preparador físico.

Merino se incorporó en verano a la secretaría técnica del club, mientras que Del Pozo está bajo contrato en el Alicante, de Segunda B, aunque el Betis ya ha afirmado que negocia su desvinculación de la entidad alicantina.

Por otra parte, el consejero delegado del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, también anunció ayer que venderá su paquete de acciones del club, algo más del 53 por ciento, "cuando se salve el equipo", que es penúltimo en la tabla, lo que ha propiciado la destitución del entrenador argentino Héctor Cúper. "A ver si alguien viene e iguala mi labor en el Betis", declaró a los medios oficiales del club Lopera, quien recordó que "en estos casi dieciséis años el Betis ha jugado Champions, UEFA, Supercopa, ha ganado la Copa del Rey y, en cuestión económica, es el único club de Europa que está al corriente de los pagos".

El consejero delegado bético atacó a los aficionados que masivamente han pedido su marcha y dijo que "esos señores que quieren un Betis para ellos ahora pueden reunirse y poner el capital suficiente para igualar la mejor oferta", puesto que, reiteró, "el paquete mayoritario se vende en cuanto el Betis se salve". Ruiz de Lopera añadió que "una vez que venda", acudirá a los partidos del Betis "como un abonado más para disfrutar cuando se disfrute y a pasarlo mal cuando toque".

También aseguró, sobre los posibles interesados en la compra de sus acciones, que "sobre la mesa hay no sólo la oferta del señor Luis Castel", sino que "hay otra oferta más", y retó a "esa gente que pide" su marcha "a ver si reúnen capital suficiente para igualar las ofertas".

Por último, el mandatario bético elogió al hasta domingo entrenador del equipo, el argentino Héctor Cúper, que fue destituido de su cargo tras la derrota por 0-2 ante el Atlético de Madrid y a quien sustituirá Paco Chaparro, técnico hasta ahora del filial. Afirmó que Héctor Cúper "no tiene culpa de que [los futbolistas] tiren en los palos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios