Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga cF

'Chelo' Delgado, según Caballero

  • "Tiene mucho desborde, mucho sacrificio y buen golpeo", dice el meta de su paisano, con el que ganó el oro olímpico

César Chelo Delgado, jugador que reconoció ayer en las páginas de este periódico su ilusión por recalar en el Málaga, tiene una bonita historia en común con uno de los integrantes de la actual plantilla. Se trata de Caballero, quien compartió vestuario con el aún futbolista del Olympique Lyon en su selección. "Estuve con él en el Preolímpico y en los Juegos Olímpicos", reconoce el meta refiriéndose al torneo que se celebró en Atenas en 2004 y que la albiceleste acabó llevándose el oro.

Hace ya mucho de ello, pero al ex ilicitano se le quedaron en la memoria las cualidades de su compatriota. De hecho, así lo define: "El 'Chelo' tiene un muy buen desborde, mucho sacrificio, muy buena pegada con la derecha para centrar, tanto en carrera como en balón detenido, y tiene mucho desgaste por la banda, trabaja mucho. Es un jugador que tiene gol y creo que ha mejorado desde la última vez que pude jugar con él. Seguro que es un jugador mucho más completo de todo lo que te estoy diciendo ahora".

Caballero, que asegura no saber nada de la posible llegada de Delgado, habla de él con admiración. "Le fue muy bien en toda su carrera, siempre jugando en equipos importantes. No estaba enterado, pero ojalá que sea un paso importante también en su carrera para que pueda demostrar todo lo que ha demostrado en esas ligas en España", dice, aunque se encarga de recalcar que antes han de realizar ellos los deberes y que su cabeza sólo está ocupada en lograr la salvación: "Creo que para todo eso también hace falta que nosotros hagamos nuestro trabajo, que nos salvemos. Y también creo que es trabajo de la directiva después armar otro plantel o como se diga. Pero por nuestra cabeza no debe pasar nada más que salvarnos".

En esta obsesión, el próximo rival del Málaga le tira mucho al portero. Han sido cuatro años de derbi para él: "Para mí, jugar contra el Hércules es importante y especial y ya he jugado muchos derbis en el Elche frente a ellos. Lo afrontaré con la misma motivación, pero pensando en que necesitamos sumar puntos y que da igual el equipo que esté enfrente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios