Deportes

El Chelsea enfila una nueva Premier

  • Los de Mourinho vencen al Aston Villa y aprovechan el pinchazo del Manchester City, al que aventajan en siete puntos Kane es el protagonista con dos goles del derbi de Londres

El Chelsea se impuso con sufrimiento a un combativo Aston Villa (1-2) y aprovechó el tropiezo del Manchester City en casa ante el Hull (1-1) para ampliar ya a siete los puntos de ventaja en lo más alto de la Premier League. Sin dos de sus baluartes, los internacionales españoles Diego Costa y Cesc Fàbregas, sancionado el primero y lesionado el segundo, el equipo de José Mourinho perdió fluidez y creación de juego, pero ganó en músculo, en un duelo que resultó más complicado de lo que se podía pensar por la clasificación de ambos conjuntos.

Comenzaron con fuerza los visitantes, y al minuto ocho se pusieron por delante en el marcador gracias a Eden Hazard, que culminó una gran combinación entre Oscar y Willian. El 8 se internó por la derecha, cedió para Willian y éste asistió al belga para que el 10 adelantara a los suyos y sumara su noveno tanto esta temporada en la liga inglesa.

Pudieron sentenciar los visitantes un par de minutos después, pero el contragolpe de Nemanja Matic no lo pudo aprovechar Oscar y su disparó lo desvió a saque de esquina el estadounidense Brad Guzan. A los tres minutos del segundo tiempo llegó la sorpresa: igualó el Aston Villa, en el primer gol que anotaban los villanos en 660 minutos de juego en Premier.

Los aficionados locales, que llegaron al estadio con flechas para mostrarle a sus delanteros dónde debían disparar, saborearon el tanto del joven danés Jores Okore, uno de los muy pocos que han marcado lo suyos esta temporada en casa.

Tras el descanso y cuando soñaban los villanos con el empate, llegó el segundo tanto de los blues, obra de Ivanovic, el hombre de las grandes citas. Se internó por la izquierda Azpilicueta, y tras una serie de rebotes le cayó el balón al defensa serbio, que bajó el cuerpo y disparó con la zurda para mandar un misil que perforó la meta de Guzan.

A falta de 12 minutos para la conclusión debutó en la liga inglesa el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, fichaje estrella en el mercado de traspasos de invierno en Inglaterra, al reemplazar a Willian.

Por su parte, el City salvó un punto ante el Hull gracias a un magistral lanzamiento de falta de James Milner en el tiempo de descuento de la segunda mitad. Los tigers ahondaron en la crisis de los citizens, que encadenan cinco encuentros consecutivos sin ganar y reciben en el Etihad Stadium al Barcelona dentro de dos semanas en los octavos de final de la Liga de Campeones.

En el derbi del norte de Londres, un excelente Harry Kane, el futbolista de moda en la Premier League, anotó los dos goles que servirían para que el Tottenham diera la vuelta al tanto del Arsenal (2-1).

El sufrido pero merecido triunfo permite a los spurs adelantar en la tabla a un Arsenal que echó excesivamente en falta a su máxima estrella, el chileno Alexis Sánchez, y situarse en puestos de Liga de Campeones.

Özil adelantó a los gunners a los 11 minutos de partido pero dos tantos de Kane, que llama a las puertas del combinado inglés - de hecho, el seleccionador inglés, Roy Hodgson, estaba ayer en la grada siguiendo la evolución del joven delantero- en la segunda parte daban la vuelta al marcador y permitían a los spurs quedarse con los tres puntos.

Con este triunfo, los pupilos del argentino Mauricio Pochettino llegan a 43 puntos, superando a Arsenal y Southampton en la tabla e igualando en la cuarta plaza con el Manchester United.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios