Deportes

Un Chile-Brasil para empezar el camino hasta Rusia

  • Argentina debutará como local ante Ecuador y Uruguay visitará a Bolivia en la primera jornada

Argentina debutará como local ante Ecuador y Brasil visitará en Santiago a Chile, en los encuentros más atractivos de la jornada inaugural de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018. La primera jornada de la clasificación de la Conmebol, que se llevará a cabo en octubre, se completa con los encuentros Colombia-Perú, Venezuela-Paraguay y Bolivia-Uruguay. El torneo que se desarrollará entre octubre de 2015 y octubre de 2017, a seis meses del comienzo del Mundial.

"El debut será duro como siempre", afirmó Dunga, seleccionador brasileño, sobre el estreno en la casa del campeón de Sudamérica. "Es una gran oportunidad. El sorteo te puede caer mejor o peor ahora, pero cuando empiezan los partidos todo cambia. ¿Cuál es el rival más duro? Por ahora el primero, Chile", aseguró Dunga en la web de la FIFA. Dos entrenadores argentinos, José Pekerman y Ricardo Gareca, también estuvieron San Petersburgo, donde el sorteo determinó que se crucen en la primera jornada cuando Colombia reciba en Barranquilla a Perú. "Todos sabemos que lo tendremos difícil", afirmó Pekerman. "La Copa América demostró cuán competitivo es el fútbol en la región. Creemos en el potencial que tenemos tanto para comenzar bien como para terminar bien las eliminatorias. Lo fundamental será que el equipo esté bien", remarcó.

El clásico sudamericano entre Argentina y Brasil se disputará en la tercera y undécima jornadas, primero con la albiceleste como local. Antes del sorteo ya se sabía que ninguna selección iba a medirse con los dos colosos sudamericanos en una doble jornada. Los cuatros primeros clasificados lograrán su billete para el Mundial de forma directa.

Mientras, en la Concacaf, México integrará el Grupo A de las eliminatorias junto con Honduras y el ganador del duelo entre Curaçao y El Salvador y el vencedor del cruce entre Canadá y Belice. En el Grupo B quedaron emparejados Costa Rica y Panamá, que esperan rivales de los choques Granada-Haití y Nicaragua-Jamaica. Por último, el Grupo C lo conformarán Estados Unidos y Trinidad y Tobago, junto a los vencedores de San Vicente-Aruba y y Antigua y Barbuda-Guatemala. Los dos primeros de cada grupo disputarán un torneo final que determinará los tres clasificacados para el Mundial.

En San Petersburgo se sorteó también la zona africana, dividida en dos fases. La primera medirá a los conjuntos más débiles entre sí y en la segunda entrarán las grandes selecciones como Camerún, Túnez, Egipto, Malí o Ghana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios