Deportes

Chus Mateo espera que la concentración "sea máxima"

Chus Mateo no se deja llevar por el buen balance de las últimas semanas. El desagradable tropiezo de hace un par de semanas en San Sebastián ha ayudado a mantener la tensión. Aún hay que sellar el pase al play off. "Hay una igualdad muy grande. Va a ser un partido muy disputado y competido, aunque para nosotros tiene una dosis mayor de importancia por el hecho de que Valencia ya tiene asegurado el play off y nosotros aún tenemos que pelear por entrar", comenta el técnico.

El madrileño asegura que el equipo afronta el choque de hoy "con una mentalidad fuerte" y "con confianza" y no escatima en elogios hacia el rival: "Valencia ha dado claras muestras de la seguridad y la solidez que supone el tener un equipo que físicamente juega muy duro y que defiende francamente bien. Ha mantenido una regularidad enorme desde la llegada de Pesic, ha perdido muy pocos partidos. Da una imagen de consistencia grandísima y está haciendo una temporada extraordinaria. Es uno de los rivales más fuertes de la Liga ACB, muy sólido y difícil de batir".

Mateo desgrana las claves para ganar en Valencia: "Debemos estar muy concentrados, con una mentalidad dura, no perderle la cara al partido independientemente de cómo pueda ir oscilando el marcador y mantener siempre la cabeza muy fría, sabiendo que va a ser un partido duro en el que tenemos que estar los 40 minutos. Es importante que estemos muy serios atrás, pero también que tengamos mucho equilibrio delante para elegir nuestras mejores opciones ofensivas y que una defensa que se ha mostrado hasta ahora muy sólida no lo sea tanto contra nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios