Chus, crítico: "Más de uno ha dado por cerrado el partido"

No acabó Chus Mateo todo lo satisfecho que debería haberle dejado a decimosegunda victoria liguera. Valoró el esfuerzo del equipo para suplir las bajas y se mostró contento con los tres primeros cuartos, pero le amargó el borrón de los últimos minutos de partido. "Era un partido al que tenía mucho respeto por el rival. Su situación en la tabla podía engañar y teníamos miedo a su juego interior sabiendo nuestras bajas. Necesitábamos hacer un esfuerzo extra en varias variables, que iban a ser la clave. Hemos estado haciendo un partido muy serio, salvo en los últimos minutos, que no nos han dejado un sabor de boca tan bueno", explicó.

El madrileño resaltó el acierto en el tiro de tres: "Si no hubiésemos metido de fuera habríamos tenido más problemas. Hemos hecho 19 canastas de dos, que es muy poco para nosotros y si hubiésemos estado más erráticos en el tiro de tres...". Pero le pudo más el enfado por la relajación que mostraron los suyos en el tramo final, ya con el partido resuelto. "Hemos sido bastante inteligentes en el primer tiempo, hemos defendido muy bien en el segundo y tercer cuarto y al principio del último, pero al final me ha dado la sensación de que más de uno de nosotros ha dado por cerrado el partido cuando íbamos ganando por 26 y eso es algo que no podemos permitirnos nunca. Somos un equipo trabajador, no somos unos fenómenos y eso es lo que nos ha dado 12 victorias hasta ahora. Sólo hemos perdido cuatro partidos hasta ahora y eso es una alegría enorme pero no debemos olvidarnos de que queremos seguir adelante haciendo las cosas bien y eso depende mucho de la mentalidad con la que afrontemos los partidos, cada uno de los minutos de los partidos. Y en ese sentido, el final nos descoloca un poco", explicó el entrenador cajista.

Mateo no se escudó en las lesiones para entonar un discurso pesimista respecto al importante duelo del jueves. Con Freeland descartado y Payne duda tocará "apretar los dientes": "Hay que ganar con lo que tenemos, hemos dado muestras como para pensar que podemos afrontar los partidos con garantías. Creo que vamos a hacer un partido valiente contra el Real Madrid, estemos los que estemos. Estará Lima y usaremos los recursos que tengamos para dar valor a este equipo, el que se ha ganado partido a partido el respeto de todos". Tampoco estará Darden, al que el técnico espera para la Copa del Rey: "Pienso que llegará. Hay que esperar, debe recuperar la movilidad del dedo y una vez la recupere empezar a entrenar con nosotros, pero tengo la esperanza de que esté".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios