Fútbol l Liga BBVA

Chygrynskiy: "Voy a triunfar en el Barcelona"

  • El defensa desafía a sus críticos, pese a su bajo rendimiento en esta temporada

El zaguero Dmitro Chygrynskiy es uno de los pocos puntos de discordia generado alrededor del Barcelona por sus decepcionantes actuaciones, aunque el defensa desafió ayer a los críticos y afirmó que va a "triunfar" en el equipo azulgrana.

"Voy a triunfar aquí. Necesito más tiempo", manifestó. "Cuando fiché por el Barcelona no pensé que iba a jugar sin problemas inmediatamente, pero tampoco podía saber que iba ser tan difícil. Hay muchas cosas a las que acostumbrarse, como el entorno o la prensa. No es sólo el concepto de juego, sino la relación con el equipo, el idioma, muchas cosas", dijo.

Chygrynskiy, de 23 años, llegó al Barcelona por petición expresa de Guardiola, quien casi "obligó" a su club a pagar 25 millones de euros por un central casi desconocido en el fútbol de élite.

El ucraniano entiende que las exigencias son muy diferentes a las que tenía en un club menor como el Shakhtar Donetsk, "en el que conocía a todo el mundo", pues pasó a hacerlo en uno de los mejores equipos de todos los tiempos, como es el actual Barcelona.

Por eso entiende que a un recién llegado como él no hay que exigirle lo mismo que a jugadores como Piqué, Puyol, Márquez o Milito, los otros centrales del equipo. "Ocupan mi misma posición y ya tienen mucha experiencia", aclaró.

Sus actuaciones están generando múltiples críticas y apenas está contando con minutos, por más que fuera Guardiola el que recomendó su fichaje. "No quiero plantearme cuál será mi respuesta ante la afición. Sólo debo pensar en los intereses del equipo. Por eso, la cabeza debe estar fría siempre".

Chygrynskiy sólo ha jugado 12 partidos este año, nueve de ellos como titular, pero está seguro de que acabará siendo importante. "El Barça vino a buscarme y eso es lo más importante. Vine aquí para jugar y ganar. Aún quedan cuatro meses para que se acabe la temporada y, en ese tiempo, espero llegar a mi mejor nivel", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios