Fútbol l Segunda División B

Cita vital para no perder el vagón del ascenso

  • El Marbella recibe al Melilla, otro equipo de la zona alta, tras cobrar uno de los tres meses que se adeudan a la plantilla

La lucha por el ascenso en el Marbella ha sido hasta ahora un sueño, pero el campeonato entra en una fase decisiva y el conjunto costasoleño tiene opciones reales. En cualquier caso, toda posibilidad de ocupar puestos de privilegio al final de Liga pasa por ganar este mediodía al Melilla, que también es aspirante.

El equipo de José Luis Montes parece sufrir un pequeño bache en los últimos partidos. Lleva tres encuentros sin conocer el triunfo y ha visto como el tren del play-off se alejaba a cuatro puntos, una distancia que no es insalvable, pero que podría ampliarse demasiado si la escuadra blanquilla no vuelve a la senda del triunfo.

Por el contrario, el rival está mostrando una trayectoria ascendente y cuenta con uno de los mejores jugadores del Grupo IV, el marbellí Andrés. El hombre más querido por la afición de su ciudad en la última década hasta la fecha nunca había tenido la oportunidad de regresar al Municipal, para enfrentarse a su equipo de toda la vida, desde que hace tres temporadas marchara para jugar en el Terrasa.

Pero la importancia de la vuelta de Andrés -atrás quedó aquel apelativo de "Andresito"- no es simplemente un factor sentimental. El delantero ha anotado más de un tercio, 10 de 28, de los goles de su equipo esta temporada, y eso que no tuvo un buen arranque de campaña, por lo que la amenaza deportiva no es nada desdeñable. El atacante, en declaraciones hechas durante la semana, ha anunciado que si marca no lo celebrará.

Por su parte, el Marbella recupera al sancionado Pedro, su goleador, a quien echó en falta en San Fernando, donde el equipo cayó la pasada jornada por 2-1. Igualmente vuelven al equipo Rives y Alcalá. Sin embargo, Montes pierde a dos hombres hasta la fecha fundamentales, como son el carrilero diestro Igna y el punta Santi Moreno, ambos sancionados por acumulación de amonestaciones. También se ha lesionado el meta suplente Ariza, con lo que Montes ha llamado al canterano Unzue.

Además de la vuelta de Pedro, en el plano positivo cabe anotar una excelente noticia para la plantilla. Esta semana cobraron una mensualidad de las tres que les debe el club, en pocos días podría llegar otra y el interés de un grupo empresarial cordobés por hacerse con la entidad cobra fuerza. Alineaciones probables

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios