Deportes

La Ciudad Deportiva se hará en un plazo tope de nueve meses

  • Es el tiempo de ejecución previsto para los campos de fútbol una vez que se desbloquee el PGOU · El proyecto contempla un moderno edificio de dos plantas, la baja con zonas comerciales y oficinas del club

El martes de la semana pasada hubo una nueva reunión en Sevilla para tratar de desbloquear el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana). Todavía no hay solución definitiva. La Junta de Andalucía espera que el documento esté liberado antes de que acabe 2010 y sus cálculos más optimistas sitúan en el próximo verano la ansiada noticia. Para muchas entidades es una cuestión vital. También para el Málaga, que espera la edificación de su futura Ciudad Deportiva en la barriada de San Julián para entonces. Pero la maquinaria avanza pese a todo. De hecho, según ha podido saber este periódico, en el club estiman que la ejecución de los campos previstos en las instalaciones se realizarían en un plazo situado entre los seis y los nueves meses.

Sería el primer paso dentro de un proyecto llamado a dotar de unas infraestructuras dignas a la cantera blanquiazul, actualmente desperdigada por diversos campos de la capital para poder entrenarse y jugar. En esta primera fase se levantarían los cinco campos de fútbol que se contemplan en el plan: uno grande para el uso del primer equipo, tres más pequeños anexos al principal y uno específico para el entrenamiento de porteros. Además, incorporaría una estructura básica de vestuarios y gradas para el desarrollo normal de la práctica futbolística.

Junto a los terrenos se contempla también la construcción de una residencia para deportistas. Se trataría de un moderno edificio de dos plantas. En la baja habría unas oficinas para el club y también existe la pretensión de que se haga un centro comercial o una zona de tiendas. En la primera se construirían en torno a 200 habitaciones para integrantes de las categorías inferiores del Málaga.

Esta segunda fase tardaría un poco más una vez aprobado el PGOU, aunque desde el club ya existen contactos con algunas empresas hoteleras para desarrollar la construcción del edificio (incorporaría placas solares y otros equipamientos favorables para el medio ambiente) a cambio del arrendamiento para la explotación de los locales.

Según contemplan los dirigentes blanquiazules, este ambicioso proyecto, tan deseado y dilatado en los últimos años, iría de la mano de la ampliación de 30 millones del capital social propuesta días atrás. La buena respuesta de la sociedad en la suscripción de acciones iría cubriendo la inversión en los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva, cuyo coste se estima en unos seis millones de euros.

Todas esas construcciones irían ubicados en una pastilla de 44.128 metros cuadrados en las inmediaciones del aeropuerto, según acordaron en diciembre de 2008 Málaga y Ayuntamiento con la firma de un protocolo de intenciones para la cesión de esos terrenos a la Fundación blanquiazul. Tanto el responsable de dicho organismo, Daniel Pastor, como el presidente blanquiazul, Fernando Sanz, están muy emocionados con este proyecto.

El inicio de estas obras completaría la terna de objetivos que el dirigente madrileño se propuso cuando se hizo cargo del club hace tres temporadas y media: sanear las cuentas de la entidad, conseguir el ascenso a Primera División y construir una Ciudad Deportiva digna para los canteranos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios