Balonmano

El Ciudad Real gana la Asobal por tercera vez

El BM Ciudad Real se proclamó campeón de la Liga Asobal, por tercera ocasión, tras vencer (29-24) al Barcelona en la vigesimonovena jornada. Los manchegos remontaron en la segunda parte un choque que perdían al descanso por cinco goles. La expulsión de Iker Romero y la lesión de Garabaya minaron a los barcelonistas.

El Barcelona empezó convencido de su necesidad de ganar para seguir aspirando al título. Así, logró ponerse por delante y dominar los primeros 30 minutos del choque.

Pese a que los de Manolo Cadenas parecían estar más cómodos, el partido fue muy igualado hasta el final del primer periodo, cuando el Barça se puso tres goles arriba (12-15), ventaja que fue creciendo hasta los cinco tantos.

La gran labor de Nagy y la movilidad de Juanín García fueron las claves catalanas. Pero, los locales apretaron en defensa. Con paciencia remontaron y, tras unos minutos de empates, los manchegos se pusieron por delante a 10 minutos para el final. El cansancio hizo mella en los visitantes y los de Dujshebaev se hicieron dueños del partido, manejando a su antojo su renta.

El Ciudad Real logró sumar los cuatro títulos que se disputaron durante la temporada, después de conseguir de manera matemática el de la Liga. El conjunto castellanomanchego, con este tercer título de Liga de su historia, iguala el registro del legendario equipo del Barcelona, dirigido por Valero Rivera, que consiguió en el año 2000 el pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios