balonmano

El Ciudad Real retrasa el alirón del Barcelona

El Renovalia Ciudad Real derrotó al Barcelona Borges (30-27) en el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Asobal, resultado que retrasará el alirón de los azulgrana, quienes además sufrieron la primera derrota en la competición doméstica.

El triunfo manchego no sólo evita que sus rivales celebren el título liguero en su cancha, también permite que siga la racha sin perder en el Quijote Arena en Asobal. La última derrota fue ante el Barcelona el 1 de diciembre de 2004.

El Barça ahora sólo necesita un triunfo en las tres jornadas que restan para ser campeón.

El Ciudad Real optó por comenzar con una defensa 5-1 en busca de contraataques. Por su parte, los visitantes se decantaron por una zaga 6-0 que supuso que los azulgrana no intentaran ninguna contra en todo el primer tiempo.

La igualdad entre ambos conjuntos quedó latente desde el primer minuto. La primera ventaja importante la lograron los locales cuando se pusieron tres arriba (12-9) con un tanto de Julen Aguinagalde que obligó a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto.

El Barcelona se veía incapaz de remontar el resultado. El encuentro llegó al descanso con dos goles de ventaja para los manchegos (17-15).

Tras el descanso salió Sterbik y dejó al Barcelona sin anotar durante cinco minutos, lo que permitió que los locales lograran su máxima ventaja (22-17). Los pupilos de Talant Dujshebaev supieron administrar bien su dominio en el marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios