atletismo maratón peña el bastón

Clásicos en la decana

  • Díaz Carretero y Janine Lima se imponen en Gibralfaro

El podio de la prueba femenina. El podio de la prueba femenina.

El podio de la prueba femenina. / atletismo málaga

La decana de las carreras que se disputan en la capital, la MiniMaratón de la Peña El Bastón Memorial Rafael Fuentes, se celebró ayer con su tradicional duro final en la cima de Gibralfaro. Son ya 41 ediciones de la prueba, que une con ocho kilómetros desde la zona de Carretera de Cádiz, enclave de la peña, con el mirador desde el que se otea Málaga, con dos kilómetros finales de alta dificultad por la empinada pendiente. La lluva, por suerte, respetó en gran medida la prueba. Había temor de que no se celebrara la prueba pero sí pudo transcurrir por las calles de Málaga.

En una carrera clásica ganaron dos clásicos de los asfaltos malagueños. En categoría masculina un atleta de trayectoria selecta, internacional con España y que a sus 41 años aún compite al máximo nivel. El sampedreño Javier Díaz Carretero fue el más rápido en la cima de Gibralfaro, con un tiempo de 25 minutos y 45 segundos, Tras él quedó el marroquí Bouchaib Nasr (26:02) y el tercer puesto fue para el malagueño del Club Atletimo Málaga Mario García (26:12).

En categoría femenina también hubo color blanquiazul en el podio, el de la atleta del CAM Janine Lima, ecuatoriana afincada en la tierra. Fue la más rápida con 32:05, seguida de Teresa Velasco, del Playas de Málaga, con un registro de 32:54, y de Britney Briceño, del Cueva de Nerja, con 34:05. Un millar de participantes disfrutaron del recorrido y de la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios