balonmano lCampeonato de Europa

Clasificación con suspense

  • España supera a Rusia gracias a una gran primera parte y sella su pase a la segunda fase como líder de grupo y con tres puntos · Mañana, duelo crucial ante Croacia

España certificó su clasificación para la segunda ronda del Europeo tras imponerse por 30-27 a Rusia, en un encuentro en el que a punto estuvo de complicarse el triunfo con una discreta segunda parte.

Los problemas de España no llegaron en esta ocasión del ataque, sino de la hasta entonces infalible defensa, incapaz de controlar los movimientos del central Atman y del lateral barcelonista Igropulo, que se olvidó de sus problemas con el técnico Vladimir Maximov y sacó a relucir su poderoso brazo para poner un inquietante 5-7.

La desventaja obligó al seleccionador español a abandonar el sistema 6-0 con el que arrancó para apostar por un 5-1. La selección comenzó a cerrar todos los caminos a su rival y, a la carrera, redujo la diferencia hasta dar la vuelta al tanteador (9-8), en el que sólo la excelente actuación del meta Grams retrasó la escapada del conjunto de Rivera. Pero España ya estaba lanzada y a cinco minutos para el descanso, con un nuevo contragolpe de Roberto García, lograba su máxima renta (14-8), que conservó (17-11) hasta el receso.

Tras el asueto Rusia aumentó su intensidad atrás, que, unido al atasco de España, le permitieron meterse de nuevo en el partido con el pivote suplente Chernoimanov y Shelmenko como estiletes (22-21). Pero entonces Ugalde, que ya fue decisivo ante Francia, dio un nuevo impulso al conjunto español con un robo de balón y un gol(26-22), al que ya ni el excepcional trabajo bajo los palos de Grams arrebató la ventaja y el triunfo para alcanzar la segunda fase como primero de grupo y con tres puntos en su casillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios