balonmano liga guerreras iberdrola

Clausura dorada a un año histórico

  • El Rincón vence al Santa Eularia (24-22) en el cierre ligueron en casa

Las jugadoras de la plantilla posan con el obsequio que les entregó el club.

Las jugadoras de la plantilla posan con el obsequio que les entregó el club. / RINCÓN FERTILIDAD.

Cierre dorado de temporada para el Rincón Fertilidad, que se impuso ayer en Carranque en el epílogo liguero al Muchoticket Santa Eularia (xx-xx). Las malagueñas le pusieron el broche así a un año histórico, donde algunas tribulaciones en la plantilla no fueron obstáculo para que el club volviera a romper su techo. Un tope que desde ahora conforman unos cuartos de final en la Challenge Cup -no se clasificó para la próxima edición y solo la jugará en caso de recibir una invitación- y unas semifinales en la Copa de la Reina, donde Ciudad Jardín mostró a España la estima que le tiene Málaga al balonmano femenino.

El conjunto de Diego Carrasco llevó la manija desde el inicio, ante un combinado ibicenco que llegaba a la Costa del Sol con los deberes hechos tras amarrar la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola hace unas semanas. Del 4-2 las locales estiraron hasta el 8-5, que seguía abriendo brecha y dando comodidad al Rincón Fertilidad, que quería gustarse ante su afición para dejar buen regusto en el adiós a la temporada. Las malagueñas seguirían ampliando la renta para al final de los primeros 30 minutos irse doblando en el marcador al Muchoticket Santa Eularia, que no podía detener las internadas malacitanas (10-5).

Se homenajeó en Carranque al Málaga Norte, que ascendió a División de Honor Plata

Se le complicó al Rincón en la segunda mitad ante un Santa Eularia que mejoró de forma ostensible. Empataron las ibicencas (18-18), pero un tiempo de Carrasco reactivó a las suyas, que volvieron a fortalecerse en campo propia y a tejer jugadas para perforar la red contraria. Al final, 24-22 para despedirse con una sonrisa.

Hubo también un homenaje para el Málaga Norte, equipo vinculado al Rincón Fertilidad que hace alrededor de un mes consiguió el ascenso a División de Honor Plata, segunda categoría del balonmano español. Hay buena relación entre ambos y el primer equipo también quiso reconocer el trabajo de las jóvenes. Diego Carrasco premió a tres de ellas -Noelia García, Bárbara Vela y Marina Sánchez- con una convocatoria, una vez algunas les han ayudado a completar entrenamientos durante el grueso de la temporada.

Ahora es momento de hacer balance interno en el club, que debe analizar los logros conseguidos, pero también los vaivenes en liga, que no le permitieron luchar por la cuarta plaza. No obstante, la planificación para la próxima temporada está bastante avanzada con cuatro incorporaciones ya cerradas -Isabelle Medeiros, Agustina López, Rocío Campigli y Espe López-, a las que se unen las renovaciones del esqueleto básico de la plantilla. Falta por cerrar la incorporación de Inés Rein, que está cerca, y también de una portera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios