LEB Plata

El Clínicas viaja a Cáceres con la vista en el primer puesto

  • A falta de tres jornadas, las opciones de ascender directamente a la LEB Oro siguen vigentes

El Clínicas Rincón afronta un partido fundamental en Cáceres (21:00) en su lucha por conseguir la primera plaza de la categoría (LEB Plata), que da derecho al ascenso directo a la Adecco LEB Oro. El conjunto axárquico confía en proseguir su gran racha fuera de casa y mantiene su moral intacta de cara a los últimos tres partidos de la competición. El Clínicas Rincón afronta su decimosexto partido fuera de casa, donde está ofreciendo un magnífico rendimiento, ya que ha obtenido diez triunfos (Qalat, Prat, Santa Pola, Vic, Gijón, Sabadell, Plasencia, Palencia, Tarragona y Muro) por tan sólo cinco derrotas (Almería, Huesca, Cornellá, Rioja e Illescas).

El Cáceres 2016 es un conjunto histórico del baloncesto nacional ya que militó en la ACB durante los años 90 donde llegó a una final de la Copa del Rey y a unas semifinales de Copa Korac. Ahora, intentan recuperar la brillantez de aquella época con una nueva estructura que les lleve a jugar este año los play off de ascenso. En el partido de ida, el Clínicas Rincón venció al Cáceres 2016 con solvencia (74-64) con 18 puntos de Paulao Prestes. El equipo extremeño lleva una temporada llena de altibajos con un inicio espectacular, luego caída en picado y posterior resurrección que le sirve ahora mismo para estar en zona de play off. Esa mala racha le costó el puesto a su entrenador, Fede Pozuelo, que fue sustituido por Juan Manuel Hurtado.

Si vencen en Cáceres, los pupilos de Paco Aurioles, que no tiene ausencias para viajar, mantendrán vivas sus opciones de ocupar la primera plaza de la liga regular, que actualmente ostenta el Akasvayu Vic, que recibe al Tarragona 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios