Deportes

El Clínicas remata en el último cuarto

  • Tras dominar por 18 puntos al descanso, los de Paco Aurioles sufren pero ganan

El Clínicas Rincón Axarquía sigue su marcha imperial y ayer se acostó como líder de la LEB Plata después de ganar en Palencia (59-69) un partido complicado, que al descanso lo tenía muy de cara (21-39), pero en el que los locales, que pelean por eludir el descenso pese a tener un equipo configurado para subir, se agarraron hasta recortar la diferencia a sólo tres puntos (53-56) en los minutos finales. Pese a la juventud del equipo, el Clínicas Rincón se tuvo en el partido y supo reponerse a la presión del rival y del público (1.700 personas en el pabellón) para amarrar un triunfo valioso.

Mike Chylinski (17 puntos) y Mike Williams (16, con un triple providencial cuando más apretaba el Alimentos de Palencia) fueron los máximos anotadores del equipo entrenado por Paco Aurioles, que pudo contar finalmente con Paulao Prestes (11 puntos y seis rebotes), después de que el brasileño llegara apenas dos horas antes del partido.

Los partidos que disputarán hoy el Illescas en la pista del Basquet Muro y el Calefacciones Farho Gijón en la del Santa Pola determinarán si los axárquicos siguen instalados en la primera plaza, un hito que jamás habían conseguido en sus tres años en la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios