Deportes

El Clínicas se repone del palo y valora la gran temporada

  • Entrenador y presidente destacan el enorme trabajo y la progresión de los más jóvenes

Una pájara inoportuna y un parcial de 0-17 cercenó el sueño del Clínicas Rincón Axarquía de haber peleado ayer por el ascenso a LEB Oro. Fue un palo, porque estuvo cerca, ahí al lado durante tres cuartos. Pero en el día después comienza a valorarse lo conseguido por un grupo de jóvenes de 22 años de media que tiene el futuro por delante.

Paco Aurioles, técnico que ha moldeado a un bloque jovencísimo hasta convertirlo en enormemente competitivo, hizo trabajo psicológico tras el partido, para levantar el ánimo de unos jugadores que se vieron ya en la final. Al día siguiente, todo se ve de una manera más nítida. "Tuvimos unos minutos para estar tristes, pero la perspectiva de la temporada nos hace valorarla de manera extraordinaria. Todos los jugadores sin excepción han evolucionado desde el mes de agosto a día de hoy y ésa es la mayor satisfacción. Ha sido un bloque con una predisposición al trabajo fabulosa, que se ha vaciado. Hemos conseguido atraer a muchos aficionados, que el club crezca a nivel mediático de manera notable y que existe una alternativa más en el baloncesto malagueño, que se ha volcado con el equipo", decía Aurioles, aún en Cáceres, donde se vive una fiesta del baloncesto en las categorías siguientes a la ACB.

El presidente del club, Manolo Rincón, incidía en la idea de valorar la gran temporada realizada por el equipo. "Hemos llevado el nombre de la comarca de la Axarquía por toda España con mucho orgullo y eso no tiene precio. Combatimos hasta el final y los chavales dieron una lección de coraje y ganas. No se pudo completar el sueño, pero no hay nadie que no esté orgulloso de estos jugadores y de estos técnicos", afirmó Rincón.

La próxima temporada se plantea como un reto mayúsculo, porque el listón se ha colocado muy alto. "Somos ambiciosos. Llevamos cuatro años ya en la LEB Plata y el equipo está plenamente consolidado. Tenemos un nombre en la categoría y lo asumimos", incidía en presidente.

La pretensión es continuar con el mismo cuerpo técnico, aunque inevitablemente habrá cambios en la plantilla. A expensas de la nacionalización de Paulao, el hombre más determinante de la categoría, prevista para finales del presente año, es posible que el brasileño se marche cedido a algún club de superior categoría. Una planificación que se hará con la satisfacción del trabajo bien hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios