baloncesto liga eba

Coín y Benahavís no llegan a la orilla

  • Los malagueños se caen de la fase de ascenso tras caer en sus compromisos, al contrario que sus rivales

Lucas Hausman, en un partido de esta campaña. Lucas Hausman, en un partido de esta campaña.

Lucas Hausman, en un partido de esta campaña. / cb marbella

Feo final en clave malagueña para la fase regular de la Liga EBA. Benahavís y Coín, que tenían en su poder entrar en el play off, no hicieron los deberes, lo que unido a triunfos de los rivales en la pelea, les dejó fuera de los cinco primeros. Ponen la nota positiva los dos que se jugarán en las próximas semanas una plaza en la LEB Plata, Marbella y Medacbasket. Los primeros pasaron por encima del filial del Unicaja y los segundos regresaron de una plaza con solera como Melilla con la victoria. Novaschool cayó en Almería en un thriller de infarto.

En el Grupo D-B, Benahavís tiró el choque en los últimos minutos. Tras una actuación notable en Huelva, que acabó tercero, en el último cuarto se diluyó. Un 21-14 en contra que firmó el 62-59 final. No valió una gran actuación de Willie Williams que anotó 18 puntos, capturó 16 rebotes y repartió 6 asistencias (31 de valoración).

2Representantes. Los que jugarán el 'play off' para subir a Plata: Marbella y MedacbasketMedacbasket consolida su tercera plaza con una victoria de prestigio en Melilla

Tampoco resultó Coín, que cayó en la casa del hasta ayer colista. Andújar se impuso por 80-73 a un equipo de Juan Méndez al que penalizaron los cuartos pares. Un 23-14 y un 24-13 cavaron la tumba que los apartó del play off, zona donde estuvieron asentados la mayor parte del año, saliendo curiosamente en el día clave. Lo intentó Jaylen Larry, 17 puntos y 16 rebotes, aunque resultó insuficiente a nivel colectivo.

No pudo hacerle un favor Novaschool a los coínos, que en caso de derrota necesitaban un traspié de Almería. Ganaron los de Raúl Fernández en casa (100-98) tras una remontada en la que necesitaron de una prórroga. Los almerienses se cuelan entre los cinco primeros, pese al buen hacer de Álex Jackson, con 24 tantos.

Desde el prisma local, Marbella y Medacbasket son las dos grandes noticias de la temporada. Un rendimiento con premio. Pese a no jugarse nada, los de Francis Tomé se gustaron en el Serrano Lima ante los de Paco Aurioles. Dominaron de salida los cajistas, aunque los marbellíes pisaron el acelerador y con un parcial de 17-0 voltearon el marcador. Un 84-64 contundente, donde los interiores Evan Maxwell y Richi Guillén pusieron la diferencia. No desentonó Ignacio Rosa, que con 16 puntos fue la punta de lanza verde.

Los de Manolo Povea amarraron la tercera plaza después de un triunfo de postín en Melilla ante Enrique Soler, que finalmente acabó cuarto. Un ajustado 73-75 que le vale para colarse entre los mejores, siendo la gran revelación del Grupo D-A, con un rendimiento espectacular.

Benahavís, Coín, Unicaja y Novaschool lucharán por no perder la categoría en el corto plazo, siendo el equipo de Juan Méndez el que llega con el mejor balance (9-9) -a partir de ahora se tiene en cuenta el acumulado-. Marbella y Medacbasket lucharán por la hombrada, ganarse un puesto en la categoría de bronce del baloncesto español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios