Deportes

El de Coín ya es historia viva del gol

  • Suma 15 tantos en Primera, el tope de un malagueño del Málaga CF, y está a cuatro del récord histórico

Además del entrenador, que desde el sábado está recolectando una tremenda cantidad de elogios, merecidos tras su maniobra de estratega para asaltar el Camp Nou, son muchos los futbolistas que salieron reforzados tras el 0-1 al Barcelona. Rosales, por su partidazo tras varias semanas enquistadas; los Samus, puro tormento en el ataque. La defensa al completo, el menudo Horta... Pero Juanmi, además de acostarse como el artífice del gol del triunfo, consiguió varios registros importantes. Entre ellos, colocarse como el malagueño con más tantos en la élite bajo la actual denominación.

El del sábado fue el decimoquinto logrado por el nacido en Coín, un registro que ya comienza a ser más que interesante. Hasta anteayer, estaba igualado con Apoño e Isco, con 14 tantos como mejores artilleros del Málaga CF en la élite, algo que resume perfectamente la corta historia del club en Primera y la escasa continuidad de los canteranos. Juanmi, que lleva con esta seis temporadas en Primera pero todavía tiene 21 años, está llamado a poner el listón muy alto si tiene continuidad en el equipo, puesto que tanto el Málaga como él mismo confían en una larga relación contractual. De hecho, va camino de cazar a históricos de la entidad. Por lo pronto, ya ha igualado a Canillas en la tercera posición de los mejores anotadores de la entidad en toda su historia. A poco que las lesiones le respeten de aquí a final de la temporada, todo indica que lo dejará atrás en próximos encuentros.

Su siguiente reto ya trae a escena a jugadores de gran calado de la entidad. Y es que los máximos goleadores malagueños en Primera son Migueli y José Hurtado. El eterno capitán blanquiazul llegó a esa cota en enero de 1980, el delantero lo consiguió en mayo del 85, con un doble en San Mamés. 30 años después, Juanmi apunta a igualarlos, aunque no será fácil que consiga cuatro tantos más el coineño.

En cualquier caso, va camino de ello y, antes o después, le dará color a unos guarismos que casi están en blanco y negro. También se irá paulatinamente colando entre los cinco mejores artilleros de la historia en la élite. En el tope de esa cabeza aún sigue figurando Dely Valdés, con esos 38 tantos que nadie ha alcanzado nunca. No anda muy lejos Duda, que suma 32, aunque últimamente no está disponiendo de muchos minutos y tampoco es su especialidad marcar muchos goles.

Juanmi, que ya ha alcanzado su mejor cifra de goles en una temporada, cinco, también pasará a la historia por haber sido el primer malagueño en firmar un gol ante el Barcelona en el Camp Nou en cualquiera de las competiciones oficiales. Normal que no quisiera regalarle a nadie la camiseta con la que actuó en Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios